Una ciudad china planea reemplazar sus luminarias por una luna artificial

Una ciudad china planea reemplazar sus luminarias por una luna artificial


Chengdu, China. 24 octubre, 2018. No se sorprenda si las ventas de cortinas blackout comienzan a dispararse en Chengdu.

La ciudad china planea lanzar un satélite artificial de iluminación al cielo en 2020. Esta “luna artificial” será ocho veces más brillante que la natural de la Tierra, lo suficientemente brillante como para reemplazar todas las luminarias que actualmente iluminan la ciudad por la noche.

Reflexión

La luna artificial no es una ampolleta gigante en el cielo – sino mas bien una capa ubicada en las alas ajustables del satélite que simplemente reflejará la luz del sol a la ciudad.

Los detalles técnicos del satélite son escasos, pero si funciona como se espera, el dispositivo reducirá el consumo de energía de Chengdu lo suficiente como para ahorrar a la ciudad unos 20.000 millones de yuanes (aproximadamente US$ 2.800 millones) en los cinco años siguientes a su lanzamiento.

Wu Chunfeng, presidente del Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute, el contratista espacial privado que está detrás del proyecto, dijo durante un evento de innovación y emprendimiento celebrado en Chengdu la semana pasada que las pruebas comenzaron hace años.

El instituto predice que la luna artificial podrá iluminar un área de entre 10 y 80 kilómetros de diámetro y estará lista para ser lanzada dentro de dos años.

Futuro brillante

Para aquellos preocupados de que esta luz atmosférica nocturna perturbará la vida silvestre en Chengdu – el investigador Kang Weimin viene a asegurar que el satélite producirá un resplandor que es lo suficientemente tenue como para no afectar a la población animal de la ciudad.

En cuanto a las personas que no pueden dormir en otra cosa que no sea un cuarto completamente oscuro, siempre están disponibles las cortinas blackout.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.