“Station F” en París quiere ser el centro de “startups” tecnológicas más grande del mundo
“Muchas de las startups que antes habrían pensado en el Reino Unido (o EE.UU.) se plantean ahora venir a Francia y a otros lugares de Europa”, dijo Varza.
En Station F tendrán cabida 10 programas para el desarrollo de empresas (como el Programa Fundadores, para poner en contacto a los empresarios), ocho espacios para organizar eventos, cinco restaurantes, una cafetería y un bar para hacer networking.
Pero también contará con su propio centro de fitness, un laboratorio de producción, un auditorio, una oficina de correos, sala de videojuegos, espacios de descanso y jardines.
El nuevo laboratorio de startups ya tiene fecha de apertura oficial, aunque tuvo que posponerla dos meses (del 1 de abril al 1 de junio) debido a un pequeño accidente: una tubería estalló e inundó el sótano.
Se espera que las primeras startups lleguen el 1 de julio. Algunas de ellas son las francesas Daphni, Ventech, Kima Ventures, Vente-Privée y la escuela de negocios HEC Paris.
La Halle Freyssinet era una nave propiedad de la SNCF, la red nacional de ferrocarriles de Francia, que en 2012 fue reconocida monumento histórico.
Niel lo compró por más de US$ 75 millones y ahora espera que su nueva inversión permita convertir la estación en todo un centro tecnológico, abierto las 24 horas del día, siete días a la semana.
El edificio ya está prácticamente terminado.
“Será un espacio grande, loco y activo que pondrá a París en el mapa tecnológico global”, dijo Varza.
Comentarios
No hay comentarios.
Añadir comentario
Cancelar respuesta
Articulos Relacionados
4 desafíos que definirán el futuro de la industr...
Nace nueva nueva aceleradora de startups, Digevo V...
IE International Venture Day...
International Business Week & The DLD Innovat...
InfoWeek NetWork