Según Microsoft: Edge es mejor que Chrome

Según Microsoft: Edge es mejor que Chrome

  • Los de Redmond realizaron varios experimentos con los diferentes navegadores del mercado para analizar la eficiencia energética de cada uno.
  • Opera no está de acuerdo con los resultados de Microsoft.

Redmond, EE.UU. 23 junio, 2016. Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que pregunta Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor.

En una prueba de laboratorio realizada por Microsoft, el primer navegador en agotar la batería del equipo portátil es Google Chrome, que la agota a las 4 horas y 19 minutos.

El segundo que más energía consume es Mozilla Firefox, que poco después de las 5 horas de uso apaga el ordenador. Opera proporciona una hora más de autonomía y aguanta con el PC encendido 6 horas y 18 minutos. Y el que mejor parado sale del experimento es Microsoft Edge con un rendimiento de 7 horas y 22 minutos.

Chrome se come la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tablets o smartphones. “Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida a la batería”, recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su laboratorio de pruebas: Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10.

Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso.

Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se usó para realizar diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia… Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso.

Opera no está de acuerdo con los resultados de Microsoft

Opera no están muy de acuerdo con los resultados y han respondido a los de Redmond a través de su blog. En el informe, señalan que “el pasado mes de mayo, Opera se convirtió en el primer navegador que cuenta con una opción para ahorrar batería”.

Esta característica optimiza el motor del navegador y la interfaz de usuario para gastar menos energía, incrementando así la autonomía de notebooks y tablets. De acuerdo con sus pruebas, esta propiedad permite aumentar la duración de batería hasta en un 50% en comparación con otros navegadores, como Google Chrome.

Para efectuar su experimento, utilizaron un notebook con Windows 10 de 64 bits para comparar el consumo de energía en de la versión Opera Developer (39.0.2248.0) con ahorro de energía activado, de Microsoft Edge (25.10586.0.0) y de Google Chrome (51.0.2704.103).

En cualquier caso, el verdadero perjudicado en todo esto es Google Chrome, que ha sido el perdedor en todas las pruebas. Su navegador es el que sale peor parado tanto en la prueba de Microsoft como en el de Opera.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.