Robot atrae clientes a pizzeria en Pakistán

Robot atrae clientes a pizzeria en Pakistán

Aziz dice que las ventas en Pizza.com, en la ciudad de Multan, se han duplicado desde que el robot fue presentado en febrero. Syed Aziz Ahmed Jafari, el padre de Aziz, dueño del restaurante, dice que tiene tres meseras robot más y planea abrir una nueva sucursal. “Yo solía vender pizzas, pero ahora los dueños de restaurantes quieren comprarme robots”.

“Poco después de que la noticia de la mesera robótica se extendiera, apareció una larga fila de clientes fuera de la tienda que quieren cenar aquí”, dijo Jafari, propietario de Pizza.com.

Dijo que a su hijo, Aziz, se le ocurrió la idea de crear una mesera robótica para dar un impulso al negocio.

“Mi hijo estaba interesado en ir a los Estados Unidos para profundizar sus estudios, pero le pedí que hiciera algo por nuestro país, particularmente por esta ciudad (Multan)”, dijo. “También me siento orgulloso como un Multani”. Dijo que la gente venía a su pizzería no sólo de Multan, sino incluso de los distritos adyacentes.

Jafari tiene la intensión de introducir 4 robots adicionales, sin reducir el número de meseros humanos, ya que no quiere que pierdan su empleo. También instó al gobierno a que se presente y ayude a su hijo a mejorar esta tecnología.

EL robot es capaz de transportar hasta 5 kg de alimento. Aziz dice que todavía “se necesita mucho trabajo para mejorarlo. Yo tomé la idea básica de China, donde los robots ya están trabajando y sirviendo en restaurantes”.

Pero, ¿por qué prefirió una mesera a un mesero? “La forma del cuerpo femenino ayuda a que la máquina mantenga en equilibrio el peso que está llevando. Pusimos una bufanda en su cuello para dejar en claro que se trata de una mujer robot”, dijo. “Todos los componentes, tanto eléctricos como mecánicos, utilizados en la máquina se fabricaron en Pakistán”.