Principe saudita duplica su propiedad en Twitter
Nueva York, EE.UU. 13 octubre, 2015. Más del 5% de Twitter es ahora propiedad del multimillonario príncipe saudita Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones KHC (Kingdom Holding).
Bin Talal y su sociedad de inversiones duplicaron su propiedad en Twitter en las últimas seis semanas. En un comunicado conjunto emitido por el príncipe y Kingdom Holding Company, basada Riyadh, dice que sus cuotas combinadas representan más del 5% de las acciones ordinarias de Twitter, con un valor de mercado de US$ 1.000 millones.
El co-fundador de Twitter Evan Williams posee la mayor cantidad de acciones de la compañía, seguido de Alwaleed, y el nuevo CEO de la compañía Jack Dorsey. El príncipe y KHC, que él preside, originalmente invirtieron US$ 300 millones en Twitter en 2011 antes de que el sitio de micro-blogging saliera a la bolsa.
Forbes clasificó a Alwaleed en la ubicación número 34 de su lista de las personas más ricas del mundo. Él es dueño de importantes inversiones en Citygroup, Time Warner y Disney.
Alwaleed tiene más de 3 millones de seguidores, pero sólo ha twitteado 171 veces desde 2013.
Con las recientes inversiones, el príncipe Alwaleed tiene aproximadamente 30,1 millones de acciones en Twitter y KHC cuenta con cerca de 4,85 millones de acciones.