Los datos lentos matan los negocios

Los datos lentos matan los negocios


Santiago, Chile. 7 junio, 2018. Actualmente, las empresas tienen acceso a exorbitantes volúmenes de datos. Estos, gestionados de manera eficiente y en tiempo real, pueden arrojar conocimiento relevante y útil para hacer más eficientes los procesos del negocio, optimizar la toma de decisiones, generar soluciones de calidad para el público objetivo y crear experiencias de cliente que respondan a las exigencias del consumidor moderno. De ahí que los expertos coincidan al señalar los datos como uno de los activos más valiosos para las organizaciones.

No obstante, gran parte de los negocios aún no tienen la capacidad de gestionar en tiempo real esa ingente cantidad de petabytes que captan de múltiples fuentes de datos y almacenan, de manera segregada y sin ningún tipo de Interoperabilidad, inhibiendo el procesamiento de datos transaccionales y el análisis.

En consecuencia, las decisiones se basan en datos muchas veces desactualizados en el momento preciso e impiden a las organizaciones fluir de manera eficiente en el competitivo mercado actual. Así lo confirma un estudio de IDC, auspiciado por InterSystems, donde se concluye que:

  • 76% de los encuestados señalaron que la incapacidad de analizar datos en tiempo real reduce su capacidad de aprovechar oportunidades de negocio.
  • Y 54% de ellos indicaron que también reduce su capacidad de optimizar la eficiencia operacional.

En síntesis, la lentitud en la gestión de los datos y la interoperabilidad ineficiente pueden aniquilar cualquier negocio.

Entonces ¿cuál es la solución a los datos lentos?

La gestión eficiente de datos se basa en tomar, en tiempo real, aquellos enormes volúmenes de datos para identificar, extraer, analizar y emplear lo que resulta relevante y útil para el rendimiento del negocio. Esto incluye el procesamiento de conjunto de datos analíticos y de datos transaccionales.

Por supuesto, estos datos provienen de múltiples fuentes y en su gestión a medida que las compañías intervienen y sus clientes generan cada vez más datos, deben ser capaces de acceder y analizar fácilmente, para poder usarlos y ayudar en la toma de decisiones. Pero esta manera de operar resulta compleja, costosa y además salpicada de problemas de latencia que derivan en errores en la toma de decisiones e imposibilidad para aprovechar oportunidades de negocio.

En consecuencia, para optimizar realmente este proceso, toda la información debe coincidir en una plataforma de datos consolidada.

¿Qué es una plataforma de datos consolidada?

Es un sistema computacional centralizado para la recolección, integración, gestión y análisis de grandes conjuntos de datos estructurados y no estructurados provenientes de fuentes distintas a gran escala (distribuidos también como un servidor único) y pueden soportar múltiples escenarios y cargas de trabajo de diferentes casos de uso (procesamiento de transacciones y análisis) con interoperabilidad nativa para datos y aplicaciones.

Como tal, una plataforma de datos consolidada debe contar con tres elementos fundamentales:

  1. Debe soportar toda clase de datos y cargas de trabajo en una única arquitectura.
  2. Debe incorporar gestión, interoperabilidad, y análisis de bases de datos.
  3. Debe ser confiable y entregar alto rendimiento y baja latencia.

En síntesis, esta plataforma les permite a las organizaciones acceder a los datos en la forma y momento que los deseen, siempre con la seguridad de que se trata de información en tiempo real susceptible de ser convertida en conocimiento útil para mejorar el negocio.

InterSystems - Datos Lentos Matan Negocios

Teniendo en cuenta lo anterior y las características de escalabilidad, interoperabilidad y baja latencia de las plataformas de datos consolidadas, resulta imprescindible para las empresas implementar InterSystems IRIS Data Platform, una solución completa y unificada de primer nivel para ayudar al fortalecimiento de la industria de los negocios, que entrega un conjunto integral y consistente de capacidades que abarcan la gestión de datos, la interoperabilidad, el procesamiento de datos transaccionales y el análisis. Redefiniendo el concepto de alto rendimiento para los desarrolladores de aplicaciones, integradores de sistemas y usuarios finales que desarrollan y despliegan soluciones ricas en datos y de misión crítica.

Además, esta plataforma de datos consolidada ayuda a las organizaciones a lograr los objetivos estratégicos de sus principales negocios (relacionados con la informática); a la vez que:

  • Ayuda a la optimización de las operaciones.
  • Reduce los costos de infraestructura informática y elimina los asociados al mantenimiento de múltiples bases de datos.
  • Permite personalizar las experiencias de los clientes en el momento oportuno.
  • Facilita la toma de decisiones y disminuye los índices de error de éstas.
  • Acelera la transformación digital.

Como bien se señaló al inicio de este artículo, los datos lentos matan los negocios. Pero, afortunadamente, hoy en día contamos con estos tipos de plataformas que nos permiten gestionar los datos de manera eficiente y en tiempo real, eliminando las amenazas, optimizando la toma de decisiones y simplificando los costos de infraestructura de datos. Una ventaja impensable años atrás.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.