Graña y Montero acuerda venta de Adexus a fondo Advent dueño de Enjoy
- Operación podría superar los US$ 100 millones y serviría a la compañía para reducir su deuda y enfocarse en sus negocios principales.
- El grupo peruano mantendrá su presencia en Chile a través de su subsidiaria Vial y Vives – DSD, especializada en ingeniería y construcción, a la cual ingresón en 2012.
- Graña y Montero fue adquiriendo paulatinamente a Adexus entre los años años 2015 y 2016 a sus dueños fundadores.
Santiago, Chile. 30 enero, 2019. La compañía peruana Graña y Montero informó que suscribió un acuerdo no vinculante para la venta de su subsidiaria chilena Adexus, firma especializada en servicios de tecnología de la información, al fondo estadounidense Advent International.
Este último ya opera en el país, ya que en 2018 asumió el control de la cadena de casinos de juego Enjoy.
En el acuerdo se establecen de manera referencial los principales términos y condiciones por los cuales la empresa podría transferir el 100% de las acciones emitidas de Adexus.
La compañía precisó que a la fecha, las partes han iniciado la negociación de los documentos de la transacción y están trabajando en el proceso de Due Diligence.
Asimismo indicó que el precio de venta ha sido determinado, estando sujeto al resultado del Due Diligence y ciertos mecanismos de ajuste como sucede en este tipo de transacciones. La operación podría superar los US$ 100 millones.
De igual forma, añadió el cierre de la transacción está sujeta a la suscripción por ambas partes de los documentos de la operación, así como a la verificación de condiciones precedentes, entre otras, la confirmación de la FNE (Fiscalía Nacional Económica) de Chile, la que deberá determinar que la transacción no generará concentración de mercado y la aprobación de la misma por los órganos societarios competentes de cada parte.
“De concretarse la transacción, el producto de la misma se utilizará para fortalecer la posición financiera del grupo. Asimismo, dicha transacción está enfocada en nuestra nueva estrategia de negocios anclada en las especialidades de ingeniería y construcción, infraestructura y negocios inmobiliarios”, precisó la compañía peruana.
El Grupo Graña y Montero continuará con presencia en Chile, a través de su subsidiaria Vial y Vives – DSD, empresa especializada en ingeniería y construcción.