Falla robot de LG en su debut en la CES
- Se suponía que CLOi sería una interesante forma de interactuar con tus dispositivos inteligentes. Pero durante su debut no funcionó como LG lo había planeado.
Las Vegas, EE.UU. 12 enero, 2018. Se supone que CLOi, un robot curvilíneo blanco de menos de 12 cm. de altura con una cara circular negra y brillantes ojos azules, actúa como el centro de tu hogar inteligente. Puedes pedirle que modifique la configuración de tus lavadoras o que extraiga una receta de tu refrigerador inteligente.
Al menos, se suponía que ése sería el caso durante una demostración en vivo en la conferencia de prensa de LG para CES 2018 de LG en el hotel Mandalay Bay.
Pero cuando David VanderWaal, vicepresidente de marketing de LG Electronics USA, le preguntó a CLOi cuál era el entorno ideal para la lavadora, se encontró con el silencio. Una vez más, cuando estaba parado al lado de un refrigerador inteligente LG, VanderWaal le pidió a CLOi una receta… no obtuvo nada.
Lo bueno fue que VanderWaal luego giró sobre sí mismo y tocó el refrigerador para buscar la receta. Bromeó que CLOi estaba enojado con él.
Evidentemente mala publicidad para LG, el robot no está listo para el mercado. Recuperar la confianza de los consumidores será una tarea difícil para el departamento de marketing de LG.
“La primera vez que falló todos se rieron y pensaron que era solo un problema técnico”, comentó Ben Wood, un analista de CCS Insight, que estaba en la audiencia.
“La segunda vez, se dio cuenta de que algo andaba mal”.
“Y cuando volvió a fallar, hubo un silencio atónito en la audiencia y luego un poco de alboroto cuando la gente sintió pena por VanderWaal”.