Facebook roza los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Facebook roza los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

No es de extrañar, pues, que la propia compañía tire fuegos artificiales por los imparables resultados cosechados. “Hemos tenido un buen comienzo en 2017”, reconoció el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien insistió en que la compañía se encuentra “desarrollando nuevas herramientas” para ampliar su comunidad. Pero la base de todo, sin embargo, se encuentra en su capacidad para obtener una rentabilidad económica gracias a sus herramientas publicitarias.

Solamente de los anuncios personalizados, su principal fuente de ingresos, la compañía registró unos US$ 7.857 millones, un 51% por encima que el año anterior. Hay que tener en cuenta que el 85% de estos ingresos provienen de los accesos vía teléfono móvil a través de los principales servicios del grupo, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, curiosamente, cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas del planeta.

En su presentación de resultados del primer trimestre de 2017, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció que en lo que va de año el promedio fue de 1.940 millones de usuarios mensuales.

Esto supone un 17% más con respecto al mismo período de 2016.

En cuanto a los usuarios activos diarios, en marzo de 2017 la cifra superó los 1.280 millones de personas de promedio, lo que marca un aumento interanual del 18%.

Los números pueden resultar impresionantes teniendo en cuenta que, según el Banco Mundial, 1.100 millones de personas -15% de la población global – carecen de electricidad en sus hogares.

Según la compañía, más del 90% accede a la plataforma desde dispositivos móviles (tablets y smartphones).

Un cuarto de la población mundial

Los números, sin duda, son impresionantes. Facebook se conecta mensualmente un número de personas equivalente a las poblaciones de India, Estados Unidos e Indonesia juntas.

Es decir, prácticamente una cuarta parte de la población mundial.

Resultados extraordinarios

Las ganancias de Facebook se dispararon durante el primer trimestre de 2017. Apoyándose en su sólido negocio publicitario con 5 millones de clientes, la red social creada por Mark Zuckerberg ganó hasta marzo US$ 3.064 millones, lo que supone un incremento del 76% con respecto al mismo período de 2016.

Desde hace unas semanas, Facebook centra sus esfuerzos en la mejora de la plataforma y en cómo evitar la difusión de videos violentos o de noticias falsas en su red.

En un comunicado la compañía con sede en la ciudad californiana de Menlo Park anunció que contratará a 3.000 personas el año que viene para ampliar el departamento que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos que se publican de manera regular en la plataforma.

Los nuevos trabajadores se unirán al actual equipo de 4.500 empleados que supervisan este tipo de denuncias.

“Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido”, escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.

“Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueándolos”.