Equipo Tigre propone ingresar a la cancha con un chip implantado
- En la previa del partido ante Sarmiento el club lanzó la modalidad, que funcionará como prueba piloto.
Buenos, Argentina. 26 mayo, 2016. La previa del partido en Victoria entre Tigre y Sarmiento contó con una novedad. El local presentó un novedoso sistema para el ingreso al campo de juego mediante un chip que va implantado en el cuerpo de los socios y que reemplazaría al carnet.
“Llevá a tu club adentro, de verdad”, es el slogan de la campaña lanzada por el equipo de Zona Norte en la previa del duelo ante Sarmiento sobre la prueba piloto para el ingreso a la cancha.
“El objetivo de esta apuesta es permitirle al hincha el ingreso al estadio sin ningún elemento extra y ofrecerle beneficios exclusivos, mientras que al club le brinda un control fidedigno de los ingresos para mayor seguridad en los accesos y menor morosidad en los pagos”, agrega el comunicado. Habrá que ver si la prueba funciona y esta medida luego es emulada por otros clubes.
El sistema, denominado Ticket Pasión, no pasó inadvertido para el público en general. “Queríamos ser los primeros en el mundo en implementar este sistema. Es lo mismo que llevar el carnet del club, y está en una etapa experimental”, dijo Ezequiel Rocino, secretario general del Club Atlético Tigre, y la cara visible de esta particular iniciativa.
No brindó detalles sobre el origen, marca y precio de los componentes utilizados, aunque aclaró que fueron importados de Estados Unidos, y que en esta primera instancia fueron los mismos integrantes del club quienes pusieron a prueba el sistema de chip RFID (Radio frecuency identification, identificación por radiofrecuencia), del tamaño de un grano de arroz, encapsulado en un pequeño contenedor de vidrio, que se comunica de forma inalámbrica con el receptor.
Por el momento, la modalidad de ingreso propuesta por el Club Atlético Tigre se limita a un anuncio que busca generar un impacto de marketing, más que en el posible uso práctico en el corto plazo, ya que requiere la autorización de autoridades sanitarias para el implante subcutáneo y asegurar tanto la seguridad como la correcta gestión de los datos personales, entre muchos puntos que no fueron aclarados en esta etapa experimental.