ePayMe: La solución de la tecnología financiera para pequeñas y medianas empresas y corporaciones

ePayMe: La solución de la tecnología financiera para pequeñas y medianas empresas y corporaciones

Los Angeles, California, EE.UU. 12 enero, 2017. Los avances en la tecnología están provocando cambios de nivel sísmico en la industria de servicios financieros. El surgimiento de la tecnología financiera ha dado como resultado productos y servicios más eficientes y de menor costo que pueden satisfacer rápidamente las necesidades de los clientes empresariales – tanto PYMEs como corporaciones. Quizá en ninguna otra parte han sido más evidentes estos avances que en el mundo del financiamiento de la cadena de suministro.

Uno de los servicios que surgieron como resultado del crecimiento del sector de Fintech es el nuevo producto insignia ePayMe de Aztec Exchange.

El servicio, que ha sido nombrado una de las compañías de tecnología financiera más innovadoras por Forbes en 2016, beneficia tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las corporaciones cambiando las reglas de los pagos anticipados de facturas, y al mismo tiempo abriendo un gran número de posibilidades a los departamentos de cuentas por pagar.

Tradicionalmente, un proveedor puede esperar más de 90 días para recibir pago de sus facturas. Pero los proveedores que buscan reforzar su capital de trabajo con frecuencia quieren que se les pague antes. Mientras que el factoring es una opción, estas compañías tienen que realizar una ardua labor para obtener el crédito, pagar honorarios considerables (tanto conocidos como ocultos) y no ofrecen garantía de calificación. Además, préstamos bancarios son difíciles de obtener en el duro mercado crediticio de hoy. Con ePayMe, los programas tradicionales de financiamiento de facturas quedan obsoletos y la solvencia se basa en el deudor, no en el proveedor. Y todo se hace en una plataforma en línea intuitiva y fácil de usar.

En el caso del deudor corporativo, ePayMe ayuda a estas compañías a asegurar a sus socios de la cadena de suministro una solución de pagos anticipado que funciona. Pero los beneficios para las corporaciones van mucho más allá de eso, incluyendo:

  • Cuentas por pagar más eficientes: los proveedores con frecuencia realizan llamadas al personal de Cuentas por Pagar con preguntas sobre sus facturas. Debido a que las pequeñas y medianas empresas que usan ePayMe típicamente reciben el pago de sus facturas dentro de las siguientes 24 horas, esto elimina esas llamadas al personal de Cuentas por Pagar.
  • Extienda los días pagables sin costo para los proveedores: las Compañías de Factoring fijan la expectativa de que, si un deudor corporativo extiende los días pagables de su factura, el proveedor enfrentará cargos adicionales. ePayMe elimina totalmente este problema. De hecho, a partir del momento en que un proveedor acuerda que sus facturas sean pagadas con anticipación a través de ePayMe, ellos son completamente retirados de cualquier decisión que el deudor corporativo tome con respecto a extender los días pagables.
  • Genere ingresos para su departamento de Cuentas por Pagar: El deudor corporativo podrá utilizar ePayMe para extender sus días pagables. El beneficio aquí es que las corporaciones podrán usar el dinero que inicialmente se destinaba al pago de facturas para otros propósitos, entregando potencialmente una tasa de retorno más alta que los cargos de una línea de crédito.

Para las pequeñas y medianas empresas, ePayMe proporciona beneficios más allá de un pago anticipado – especialmente ayudando a la expansión internacional. Los proveedores enfrentan muchos desafíos cuando se expanden a mercados extranjeros – ya sean regulatorios u operativos. Y cuando se trata de asegurar el pago de facturas, hay problemas como la fluctuación del tipo de cambio o cambios económicos que pueden ser grandes impedimentos. ePayMe alivia estos problemas comprando las facturas calificadas directamente de las pequeñas y medianas empresas, dándoles el efectivo que necesitan típicamente dentro de las siguientes 24 horas. Con esta garantía de pago, ellos pueden crecer en los mercados extranjeros sin estas inquietudes.

La tecnología financiera, aunque aún se encuentra en su infancia, ha traído cambios significativos al mundo del financiamiento de la cadena de suministros. Productos como ePayMe, proporcionan servicios simplificados y rentables que están cambiando la manera en que las empresas financian sus operaciones y trabajan con sus proveedores. Y esto es solo el principio. Los avances tecnológicos, los requerimientos de empresas/gobiernos y la aceptación de los clientes son los principales ingredientes para este sector en términos de nuevos productos y servicios, proporcionando precios competitivos y operaciones de negocio mejoradas.

Hoy en día el financiamiento de la cadena de suministros se encuentra en una etapa muy emocionante debido al surgimiento de la tecnología financiera, y lo mejor está por venir. Cuenten con eso.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.