Empresa de consultoría PwC acepta su primer pago en Bitcoin
Hong Kong, China. 9 diciembre, 2017. Más allá de aumento de la cobertura mediática en torno al mercado de las criptomonedas, lo cierto es que la adopción de la tecnología Blockchain y sus activos sigue en pleno auge, con proyectos que plantean un cambio radical al status-quo del sistema financiero tradicional y buscan un sistema más justo, descentralizado y ‘para todos’, o al menos eso es lo que se ve en el papel.
Debido a este notable crecimiento de las criptomonedas en todo el mundo, muchas empresas, negocios, sitios web, servicios, etc., han decidido incorporar estos activos como método de pago. El Bitcoin ha sido el más popular de todos, ya que no solo es la criptomoneda más valiosa (el viernes superó los US$ 18.000 por unidad), sino que se ha convertido en una solución para obtener bienes y servicios de forma segura.
Una de las empresas que decidió adoptar al Bitcoin como forma de pago fue la empresa de consultoría y contabilidad PwC, reconocida como una de las Big Four, junto con Deloitte, KPMG y EY. De acuerdo con un informe publicado por The Wall Street Journal, la oficina de la empresa en Hong Kong indicó que aceptó su primer pago en Bitcoin en relación su trabajo con compañías locales que trabajan con criptomonedas y tecnología Blockchain.
Según los informes, la transacción se realizó utilizando Bitcoins a cambio de servicios de consultoría. Al explicar que la medida demuestra cómo PwC está adoptando las nuevas tecnologías, el presidente de PwC en Asia-Pacífico, Raymund Chao, dijo:
“También es un indicativo de que la Bitcoin y otras criptomonedas establecidas se han convertido en formas de solución aceptadas más ampliamente”.
Una de las primeras compañías en su industria, PwC, tiene una historia con criptomonedas y Blockchain que se remonta a 2014. A partir de las primeras declaraciones sobre el papel de Bitcoin en el impulso de la innovación en una serie de industrias, la empresa se ha dedicado a realizar investigación y ofrecer sus propios servicios de consultoría en torno a la tecnología que impulsa a la criptomoneda.
Otras instituciones financieras que comienzan a acercarse a las monedas virtuales incluyen Goldman Sachs Group Inc., con una operación comercial dedicada a ellas, y los operadores de cambio CME Group Inc. y CBOE Global Markets Inc., que planean lanzar contratos de futuros de bitcoin. Nasdaq Inc. también planea lanzar futuros de bitcoin en la primera mitad de 2018.
Un mercado de futuros de bitcoin permitiría a los inversionistas cubrir su exposición a los movimientos bruscos del precio.