Email Marketing para Inmobiliarias

Email Marketing para Inmobiliarias

La segmentación es clave para optimizar cualquier estrategia comercial. Saber dirigir esfuerzos publicitarios a segmentos más propensos a consumir ese determinado producto te entrega una garantía necesaria en tiempos digitales. La personalización actúa como segundo paso potenciando a la segmentación ya que te permitirá enviar contenido clasificado para ese consumidor.

¿Cómo segmentar de la manera correcta en el mercado inmobiliario?

Fórmulas perfectas para segmentar no existen, al igual que el nivel que quieras llegar segmentando. Depende de cada mercado, su grado de competencia y madurez. Por ejemplo en este caso, podemos clasificar los consumidores por etapa dentro del ciclo de vida y donde quieren vivir.

Nos encontraremos con parejas jóvenes que buscan un lugares centrales y conectados, las familias que buscan espacios seguros y más amplios y por último quienes están en la etapa de nido vacío (Años dorados) y buscan un lugar acogedor más pequeño y cercano a servicios básicos.

Segmentar es una ventaja competitiva en la industria

La ventaja que radica en este tipo de segmentación es que la influencia de tu marca puede llevarte a ser la opción de vida de un consumidor ya que el ciclo de vida es parte de cada uno de ellos e inevitable. Atrévete a generar contenido dirigido, date el tiempo de conocer sus intereses, aspiraciones y por qué no, sorprenderlos y transformar sus dudas en una decisión.

Industria Inmobiliaria y Marketing de Contenidos

Cuando nos hablan de generar contenido nuestras cabezas piensan automáticamente en algo técnico relacionado al producto y sí, de alguna manera también es una buena forma de comunicar información importante, pero hoy queremos desafiarte a ponerte en los pies de tus consumidores y echar a volar tu imaginación con temas dinámicos, entretenidos y por qué no, controversiales.

¿Cómo definir el tema sobre el cual escribir?

Determinar un calendario es lo más sencillo y ordenado que puedes utilizar para clasificar tu contenido. Elige grados de profundidad de tu industria y trata de buscar palabras que sean usadas por tu público objetivo.

Una buena idea es buscar en google las preguntas frecuentes relacionadas al tema para ver qué contenido existe en torno a esas preguntas. Por ejemplo podemos pensar en la industria inmobiliaria como asociada a cada estilo de vida, escribir contenido relacionado a los espacios donde se desarrolla tu proyecto inmobiliario, pero desde el enfoque de los beneficios (ejercicios al aire libre, pasear el perro, etc.) para los lectores. Con estos pequeños cambios lograrás entregar valor a los lectores y a la vez imponer tu marca.

Qué debo tener en cuenta para realizar un buen marketing de contenidos

Un buen marketing de contenidos agrega valor a sus lectores, es decir, leer eso les sirve para algo incluso solo ser información interesante. Por esta razón es fundamental ponerse en los zapatos y saber con certeza a quienes les estás escribiendo y por qué.

El email marketing tu principal aliado a la hora de comunicar tu estrategia de marketing de contenidos.

Generar tráfico a tu blog es clave para determinar el éxito de tus artículos, puedes publicarlos en redes sociales y medios masivos de comunicación, pero qué mejor opción que hacerlo a quienes están en el proceso de decisión de compra o han comprado algún proyecto anterior. Recibir noticias sobre cómo cambiar una chapa tu mismo, nuevos cafés en el barrio o las últimas tendencias de decoración para cocinas y quinchos, les impactan a todos.

Email Marketing para Inmobiliarias, cómo empezar

El email marketing es una de las herramientas más rentables del mercado digital, siendo con creces una de las que mejor logra el retorno sobre la inversión realizada. Si eres parte de la industria inmobiliaria a continuación te contamos lo que debes tener en cuenta para comenzar con el pie derecho el camino correcto con GuruContact. ¡No te lo pierdas!

Consejos para empezar una campaña de email marketing en la industria inmobiliaria

1. Genera una base de datos orgánica a partir de tus contactos o leads. La mayoría de las empresas del rubro inmobiliario tienen bases de datos de quienes son sus prospectos o leads de proyectos nuevos o pasados. Si bien pueden ser más bien reducidas en cantidad, la efectividad del mailing depende en un gran porcentaje de la procedencia de la base de datos (calidad) y no como todos piensan, sobre la cantidad.

2. Busca contenido interesante para cada uno de tus targets. Echa a correr tu imaginación, ponte en los zapatos de tus consumidores y crea contenido relacionado a tu proyecto. Por ejemplo artículos de decoración de interiores, sobre la vida del barrio, servicios básicos cercanos, etc.

3. Utiliza una plantilla estándar que te permita generar posicionamiento. Procura no innovar campaña a campaña la estructura de tu mailing, ya que mantener los recursos siempre en los lugares que el cliente está acostumbrado a ver, lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

4. Siempre incluye CTAS, los llamados a la acción o botones, texto destacado, etc. que tienen insertos links son vitales para lograr el objetivo recurrente de un mailing, que es generar tráfico o conversiones.

5. Analiza tus estadísticas antes de volver a enviar tus futuras campañas: es clave que por cada campaña que envíes realices un análisis sobre el comportamiento de tus suscriptores. Esta información te permitirá en un futuro poder clasificar y dirigir contenido a quienes estén realmente interesados,

Comienza el camino correcto en Email Marketing con GuruContact

Hacer email marketing es más fácil de lo que piensas, solo necesitas el apoyo de una herramienta actualizada, información interesante que comunicar y una base de consumidores que quieran saber de ti.
GuruContact es una plataforma 100% SaaS que te permitirá desarrollar el proceso de mailing de manera sencilla y asistida por un grupo de profesionales de primer nivel que potenciarán el buen uso de la aplicación en pro de tu negocio.

Te invitamos a visitar nuestra campaña sobre el rubro inmobiliario y el tipo de mailing que debes hacer ¡no te la pierdas!