Data center de Amazon se podría ubicar en Chile o Argentina
- Un equipo del gigante del retail online visitó recientemente Argentina para evaluar ese mercado para sus servicios en la nube y aprender más sobre su régimen tributario.
Santiago, Chile. 17 enero, 2017. Amazon está decidida a instalar su nuevo data center en Sudamérica, sin embargo aún no eligen si será en Chile o en Argentina.
Amazon aún continúa decidiendo. Para las compañías tecnológicas de ambas naciones tener un data center de la empresa significa reducir costos y aumentar la velocidad de los datos de Internet.
Mauricio Macri, Presidente de Argentina se reunió con Elaine Feeny, la vicepresidente para expansión de infraestructura global de Amazon en Nueva York a fines del año pasado.
Pese a que Amazon ya tiene una operación en Chile, Amazon Web Services, por medio de la empresa ST con la cual entregan servicios de nube a empresas, se especula que un “gran centro de distribución” podría hacer su arribo al país, el cual ayudaría a lanzar su giro de e-commerce.
Todo lo anterior en el marco de la expansión a nivel global que está sustanciando Amazon debido a que hay más empresas dispuestas a pagar por tener sus datos alojados de forma remota, aunque tenerlos cerca reduce costos de la operación en sí y agiliza la transferencia de datos.
La llegada del gigante informático se condice con la gran inversión que algunas empresas del retail nacional comenzarán a realizar para potenciar y consolidar sus portales online.
Es el ejemplo de Falabella, junto a todas las empresas asociadas al holding del que forma parte la tienda, quienes invertirán US$ 3.900 millones en la materia entre 2018 y 2021.
En el entre tiempo, la compañía liderada por Jeff Bezos ya abrió una licitación para poder disminuir los tiempos de despacho entre Estados Unidos y Chile, medida por la cual ya concretó contactos con servicios de entrega locales lo que generaría que un producto pase de llegar en 5 días a sólo 2.
Tras ello, podría venir la verdadera irrupción de Amazon en Chile: la instalación de un centro de distribución en la región Metropolitana con el arriendo de una bodega de 30.000 metros cuadrados.