Cómo la Inteligencia Artificial dará forma al Email Marketing

Cómo la Inteligencia Artificial dará forma al Email Marketing


EE.UU. 10 mayo, 2018. Cuando hablamos de IA (Inteligencia Artificial), no se trata solo de hacer referencia a un escenario de “qué pasaría si”, sino de hablar de las herramientas actuales que hacen que nuestro trabajo sea más productivo. A pesar de los temores de que la IA nos quite trabajos humanos en el futuro, tenemos que asegurarnos de que entendemos la realidad de la limitación humana y utilizar la tecnología a nuestro favor para mejorar nuestras experiencias en el trabajo.

A medida que se desarrolla la nueva tecnología, seria un error centrarnos en la desaparición de los métodos tradicionales de comercialización.

En vez de eso, deberíamos girar y añadir posibilidades a nuestra caja de herramientas que nos ayuden a adelantarnos a la curva de las nuevas tendencias de negocio. Una de estas tendencias es el uso de la IA en las tecnologías de email marketing.

De acuerdo con los datos recopilados por Smart Insights, la tasa de apertura del envío de emailings promedia entre el 18,2 y el 30,9% en varias industrias. Sin embargo, al utilizar IA, la tasa de apertura mejoró en un 18%, y también ahorró más tiempo y esfuerzo en cada tarea. En una campaña de Email Marketing reciente, por ejemplo, la tasa de apertura fue del 43%. Aunque una tasa de apertura del 43% está por encima de los estándares de la industria, creemos que la IA continuará desarrollándose para mejorar estos resultados. El sucumbir al miedo del progreso tecnológico se suma a los obstáculos innecesarios que hacen que la I+D de la IA sea cara y ampliamente inaccesible. Hemos sido testigos de cómo la adopción de tecnologías emergentes perturbará la industria del marketing en constante evolución, y que esto ayudará a alinearla más sucintamente con las innovaciones de las plataformas de comunicación dentro de los medios sociales, dispositivos móviles, correo electrónico y otros.

La IA dará forma al email marketing de las siguientes maneras:

Un Email Marketing más eficaz

La IA permite que el software analice cantidades masivas de datos rápidamente. Las nuevas plataformas alimentadas por IA, permiten realizar tareas como pruebas de división, minería de datos, etc., utilizando bots para que los profesionales de marketing puedan centrarse en la implementación de una estrategia más profunda basada en datos más eficaces. Por ejemplo, la información que podemos recibir en informes diarios es progresivamente más exacta que pruebas A/B.

Gracias a la analítica predictiva, la IA también nos puede ayudar con el proceso de creación de correos electrónicos. Esencialmente, nos puede ayudar a decidir sobre todo, desde las líneas del asunto hasta la selección de contenido e imágenes. Una vez más, esto acelera todos los procesos y nos ahorra horas para que nos concentremos más profundamente en nuestra estrategia de campaña.

Experiencia de usuario personalizada

La IA puede aprender sobre las personas y su comportamiento en línea a través de los datos, por lo que toda la interacción o campaña puede mejorar su personalización. Esto significa que el viaje real del cliente puede adaptarse al individuo. Con IA, podemos llegar a segmentos más pequeños con mensajes más personales, lo que resulta en una mayor conversión.

Además de apuntar a nuevos prospectos y traer nuevos negocios, la IA ayuda a iniciar nuevas conversaciones significativas con clientes existentes. Según el Forrester AI Readiness Study, si uno es capaz de aumentar la retención de clientes en un 5%, esto podría aumentar los ingresos un 25-95%. El estudio también señala que las empresas tienen un 60-70% más de probabilidades de vender a un cliente existente y solo un 5-20% de probabilidades de vender a uno nuevo.

La IA puede segmentar y definir rápidamente las audiencias en torno a sus necesidades específicas, mucho más eficientemente de lo que una persona podría hacerlo. La IA no solo nos ayuda a enviar a las audiencias información más relevante, sino que también sugiere cuándo es mejor entregarla a un segmento en particular.

Campañas de correo electrónico rentables

La gestión de los gastos de marketing es esencial para las ganancias operativas de la empresa. Con IA, la gestión de gastos se convierte en una tarea fácil y predecible. El seguimiento financiero se hace más preciso a medida que se analizan los datos para sugerir mejores resultados financieros. Estas nuevas herramientas no solo ayudan a los clientes, que contratan servicios de email marketing, a realizar un seguimiento de los objetivos, sino que también permiten introducir datos para planificar los resultados futuros deseados cuando el rendimiento haya sido deficiente. Las nuevas herramientas analíticas también proporcionan consejos prácticos sobre cómo acercarse a la audiencia con ofertas relevantes basadas en investigaciones de mercado.

La evolución del correo electrónico

Las herramientas de IA son la progresión “natural” de la tecnología. Estas herramientas nos permiten tomar decisiones más inteligentes para que podamos hacer nuestro trabajo más eficazmente. Irónicamente, la IA, ayuda a darle un toque más humano al correo electrónico y otras campañas de marketing.

Según Igor Solovyov, CEO de Triggmine, para una empresa de email marketing potenciada con Inteligencia Artificial, la IA se convierte en la “extensión de su director de marketing”. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el temor a perder el trabajo debido a la IA, dijo, “no debemos temer al progreso y a las tecnologías que nos ayudan a hacer nuestro trabajo más eficazmente. Si somos capaces de encontrar soluciones que amplíen lo que podemos predecir, nos hará más competitivos y, lo que es más importante, producirá mejores experiencias y resultados para los clientes”.

Lo que hemos visto en las pantallas de los cines en años pasados, como una fantasía, es ahora una realidad. Los avances tecnológicos, como la IA, mejorarán nuestro futuro, aumentando nuestras capacidades de manera importante. Según Mike Muse, Google NextGen Tech Policy Fellow, “por cada avance, hay consecuencias no deseadas que tendremos que resolver. Todavía hay un humano al principio introduciendo los datos, un humano con sesgos implícitos”. Muse sugirió que debemos asegurarnos de que haya un conjunto diverso de datos para que los resultados sean inclusivos, ya que los resultados de la IA dependen de la calidad de los datos ingresados. Como decía un profesor de la universidad, “los resultados dependen de la calidad de los datos que se le ingresen al computador, GIGO (garbage in garbage out)”.

Como líderes empresariales, es nuestro trabajo adoptar las nuevas tecnologías de forma responsable y rápida, si queremos que nuestro trabajo, incluso en el email marketing, marque la diferencia.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.