Aplicación ayuda a pequeños proveedores en sus emprendimientos

Aplicación ayuda a pequeños proveedores en sus emprendimientos

  • María Eva Duarte produce huevos de codorniz, un negocio que -dice- ha tenido diversos obstáculos, pero que siempre ha encontrado soluciones tanto operativas como financieras para salir adelante.

Santiago, Chile. 3 marzo, 2017. En San Pedro, pueblo cercano a Quillota, vive la empresaria María Eva Duarte, a quien puede conocer en este breve video de poco más de un minuto.

A sus 50 años, con un buen cargo en un hotel, decide renunciar por disconformidad laboral y para cuidar a un padre que fue atacado por un cáncer fulminante.

Su radical cambio de vida implicaba comprar una parcela, y dejar de ir a la peluquería, comprar ropa o viajar.

“Pensé que me daría depresión, pero al revés, me dio una paz espiritual. No quería vivir para el trabajo, aunque sí buscaba la satisfacción laboral”.

Investigó e hizo pequeñas adquisiciones y pruebas en el ámbito de las abejas, gusanos, caracoles y finalmente con codornices.

“Con las codornices enganchamos de inmediato, hubo feeling. Si las tratamos bien, ellas responden. También dan tranquilidad, es un trabajo muy para mujer. Así es como partí, con las primeras 300 codornices. Las hembras ponen los huevos (negocio principal) y de los machos se aprovecha su carne”.

María Eva Duarte produce huevos de codorniz, y dice “cuando di con Anticipos de Gosocket me dije: aquí hay una solución, con Gosocket sí puedo”.

Extender las fronteras del negocio

Los primeros dos años comercializaba entre amigos y amistades. Pero la producción aumentó y había que dar un salto, mirar a la venta al por mayor, pues el menudeo no le servía.

Sabido es que los supermercados pagan, pero siempre en plazos y con diferentes fechas. Asimismo, la señora Eva tiene claro los códigos de sobrevivencia, pero no le gusta usar los factoring tradicionales por las altas tasas que son “intratables” y porque “hay que ir a una notaría, pagar y firmar un poder amplio que dice (ironiza)‘llévense-todo-lo-mío-por-si-esto-falla”, además de la cantidad de papeles y trámites que solicitan”… y, a fin de cuentas, a la señora Eva le gusta andar “paralela al sistema”.

Hasta que da con Anticipos de Gosocket, una herramienta que las mismas grandes empresas y ejecutivos pueden dar a conocer a sus proveedores, no solo para anticipar sus cuentas por cobrar, sino para el uso de una serie de otras aplicaciones que apoyan la gestión financiera. En algunos países, algunos medios ya han definido a Gosocket, como el “Facebook Empresarial”.

En el caso de María Eva Duarte, ella utilizaba la plataforma Gosocket para recibir las ordenes de compra de Walmart, programa que ya ha utilizado dos veces. Esto le permitió obtener liquidez, adelantando el pago de las facturas electrónicas emitidas, en forma transparente, fácil de usar y donde no se requiere líneas de créditos, ni contratos (y el registro es sin costo).

“Aquí hay una solución”

En su opinión, Anticipos de Gosocket resuelve mucho de esta problemática: “Pedí casi 1 millón de pesos y el trámite fue muy poco. Encontré que el sistema era muy fácil, eso me llamó mucho la atención. Además, es un buen producto para mí, porque no me obliga a firmar un pagaré y la tasa es baja”.

En comparación, cuenta, que con un supermercado muchas facturas pueden caer en un analista que pide la cuarta copia, chequea stocks y otras cosas, por lo que esa persona puede demorar 10 a 15 días en entregar el dinero, lo que puede llevar a echar a perder el sistema, e incluso, a la desaparición de una microempresa.

“Cuando di con Anticipos de Gosocket me dije: aquí hay una solución, con Gosocket sí puedo”.

Hace unos años, en Gosocket descubrieron que la facturación electrónica es el lenguaje de comunicación perfecto de las empresas y los últimos años se han dedicado a crear funcionalidades enfocadas a mejorar el relacionamiento entre clientes y proveedores.

Por ello, han establecido alianzas con bancos y entidades financieras, para ofrecer anticipos de facturas electrónicas. Una empresa podría invitar a sus proveedores a emitirlas y al confirmárselas electrónicamente también, se convierten en facturas muy atractivas para que las entidades de factoring les anticipen dichos créditos. Estos proveedores podrán recibir sus pagos en dos o tres días, en vez de esperar un mes o más.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.