Alibaba dispuesta a competir con Google y Tesla

Alibaba dispuesta a competir con Google y Tesla

  • Alibaba anuncia el lanzamiento de su primer auto conectado. Se llama Os’Car y es el resultado de dos años de investigación y colaboración entre el gigante chino y SAIC Motor Corp.

Hangzhou, China. 11 julio, 2016. Os’Car. Así fue bautizado el primer auto conectado a Internet del grupo chino Alibaba. Uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico anunció el lanzamiento de su propio vehículo para sumarse a la carrera por impulsar tecnología que permita la conducción sin piloto.

“Los humanos han hecho a las máquinas más inteligentes en las décadas recientes. Lo que pretendemos lograr en las venideras es incorporar en ellas la sabiduría humana”, declaró Jack Ma, CEO de Alibaba, al anunciar el modelo.

“Lo que pretendemos lograr es incorporar en las máquinas la sabiduría humana”, declaró Jack Ma, CEO de Alibaba.

Ma añadió que YunOs, el sistema operativo instalado en el vehículo y conectado a los smartphones, “hará a los autos todavía más indispensables para la vida humana en la sociedad futura”.

“Hoy comienza el amanecer de una nueva era. Nos sentimos orgullosos y privilegiados de formar parte del cambio”, enfatizó Ma, cuya empresa desarrolló el proyecto junto a SAIC Motor Corp.

El Os’Car Rx5 es el primer auto conectado a Internet de su tipo fabricado en línea, desarrollado después de dos años de investigación y colaboración entre Alibaba y SAIC, subraya el comunicado.

Al trabajar junto a SAIC, añadió Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, “esperamos permitir a los usuarios un nuevo estilo de vida disfrutado a través de sus vehículos”.

“Lo que estamos creando no es ‘Internet en el auto’, sino ‘un auto en Internet’. Se trata de un verdadero hito en la industria automovilística. Los sistemas operativos inteligentes se convierten en el segundo motor del auto, mientras la información es la nueva gasolina”, explicó Wang Jian, otro ejecutivo de Alibaba.

Alibaba - auto conectado - SAIC Motor - OsCar

Pese a la efusividad de los miembros de Alibaba, su incorporación a la carrera por aplicar el llamado Internet de las cosas a los vehículos es relativamente tardía.

Alibaba se sitúa por detrás de otros gigantes tecnológicos como Alphabet (matriz de Google), Apple y Baidu, aunque los expertos vaticinan que aún quedan algunos años para que ese tipo de autos lleguen al mercado.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.