Alianza de Google y Salesforce busca ‘llegar a las nubes’

Alianza de Google y Salesforce busca ‘llegar a las nubes’

“Nuestra alianza con Google representa lo mejor de dos mundos para nuestros clientes”, dijo el CEO y presidente de Salesforce, Marc Benioff.
  • La tecnológica de Alphabet y Salesforce, empresa de análisis de marketing, se unen para darle a los clientes nuevas formas de seguimiento a sus ventas y publicidad, además es una oportunidad para que Google potencie el servicio de la nube.
  • La alianza entre las dos empresas conecta Salesforce Marketing Cloud con Google Analytics.

EE.UU. 9 noviembre, 2017. Google y Salesforce, dieron a conocer una amplia asociación que combina su software corporativo y servicios de computación en la nube, un acuerdo que sigue a especulaciones a principios de este año de que las compañías se dirigían a una combinación aún mayor.

La nueva alianza vincula servicios clave y complementarios en análisis de marketing y computación en la nube. Clientes de Salesforce que no usan actualmente G Suite, el paquete de software laboral de Google, recibirán la opción gratis por un año.

“Nuestra alianza con Google representa lo mejor de dos mundos para nuestros clientes”, dijo el CEO y presidente de Salesforce, Marc Benioff.

“Recopilamos los datos de ventas, marketing y publicitarios que permiten a los marketeros relacionarse de mejor forma con sus consumidores haciendo sus estrategias más personalizadas y específicas para el consumidor”, destacó Bob Stutz, responsable de análisis de Salesforce Marketing Cloud.

“Podremos llevar audiencias que estén integradas en Google Anlytics directamente a Marketing Cloud de manera que nuestros clientes puedan ver estos datos directamente en nuestra aplicación. Algo que antes era bastante difícil”.

El servicio Google Analytics 360, una herramienta para administrar datos de marketing, también se integrará con los productos de Salesforce, ofreciendo a los clientes nuevas formas de hacer seguimiento a las ventas y a la información publicitaria. Además, Salesforce agregará el servicio en la nube de Google a una lista existente de socios certificados para sus clientes que incluye la oferta de Amazon.com Inc.

A principios de este año, algunos analistas e inversionistas especularon que Salesforce podría convertirse en un blanco de adquisición para compañías de tecnología más grandes, incluida Google. En febrero, una empresa de investigación influyente, Arete Research Services LLP, argumentó en un informe que Google debería pagar US$ 73.000 millones para que Salesforce le brinde a su negocio en la nube una base más sólida en las ventas de la empresa. Google se negó a comentar sobre la posibilidad de una adquisición en ese momento.

La nueva asociación puede proporcionar beneficios similares. Google de Alphabet Inc. agrega un nuevo canal corporativo para difundir sus productos, mientras que Salesforce obtiene ayuda para vender más de sus servicios de gestión de relaciones con los clientes o manejar la demanda de marketing.

“Tenemos muchos clientes comunes”, dijo Ryan Aytay, ejecutivo de desarrollo de negocios de Salesforce. “Hay mucha demanda para que trabajemos más juntos”.

La asociación se ha convertido en la estrategia central para que Google avance en su servicio en la nube, que es el tercero en participación de mercado detrás del de Amazon y el de Microsoft Corp. El mes pasado, Google dio a conocer una alianza con Cisco Systems Inc., que permite a clientes implementar software en la nube o en equipos tradicionales de tecnología interna.

“Eso es lo que nuestros clientes están haciendo”, dijo Tariq Shaukat, ejecutivo de ventas de Google Cloud. “Están usando hardware de Cisco. Están usando Salesforce”.

Una de las obsesiones de esta firma es hacer sencilla la creación de servicios. Con MySalesforce se pueden crear aplicaciones para móviles sin necesidad de saber programar. Con MyIoT, integrarlo con otros aparatos del entorno.

Sin necesidad de cambiar de sesión, sin pasarelas farragosas, sin complicaciones. El correo, calendario, los archivos y la agenda estarán disponibles en ambos espacios. Saleforce ya tenía esta integración con AWS, la nube de Amazon, popular en el mundo técnico, pero no tanto en el de la venta. Así como con Microsoft, con los que la alianza no es tan profunda.

El anuncio también destacó a tres socios de excepción. T-Mobile, la tercera operadora móvil de Estados Unidos, con un perfil joven y cercano. Adidas, que estrena aplicación de comercio electrónico con posibilidad de cambios en pedidos a través de un bot conversacional. “Somos una compañía global gracias a la tecnología de Salesforce”, dijo su CEO.

Y 21th Century Fox, un icono del entretenimiento, que es capaz de sugerir contenidos a los consumidores, potenciando lo que más les agrada a través de la inteligencia artificial hasta convertirlos en super fans.

Marc Benioff es una de las estrellas de Silicon Valley

Comenzó como empleado de Oracle, ascendió en el escalafón y vio claro que la nube era el futuro y no tanto los servidores. Tras corroborar que su visión no tenía eco, decidió montar su empresa y ofrecer software de ventas por suscripción con un panel de control extremadamente sencillo y poderoso.

Salesforce vive de cerca los avances del cliente, si al que vende la va a bien, a ellos también. Este esplendor se refleja en al ciudad de San Francisco, sede la empresa. Su skyline está cambiando, la torre Salesforce, todavía por terminar, es ya la más alta de esta costa. El hospital infantil, la maternidad donde nacen los niños en San Francisco, también lleva su apellido para reflejar su acción filantrópica.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.