YouTube censura película cristiana

YouTube censura película cristiana

EE.UU. 19 marzo, 2016. Josh Troester creó la película “Chased” como una herramienta para ilustrar una serie de sermones de la Iglesia New Life: ¿Cómo sería una iglesia clandestina en EE.UU.?

Pero una sorpresa esperaba a Troester, pastor de comunicaciones de la congregación de las Asambleas de Dios ubicada en Springfield, Missouri, cuando subió a YouTube la producción de 33 minutos. En cuestión de minutos, recibió un mensaje desde el sitio de intercambio de videos informándole que Chased había sido eliminada por ser material “inapropiado”. El mensaje informaba a Troester de que la película violaba sus “normas comunitarias”.

Ryan Garrett, asistente de director; Emily Weaver, guionista; Bradley Carpenter, director de reparto; Nathan Cole, director de fotografía y Joshua Troester, director y productor.
Todos en el equipo de la película asisten a la iglesia New Life.

Troester revisó las directrices del sitio, que prohíben la desnudez; contenido gráfico sexual, nocivo, peligroso, violento, u ofensivo; infracción de copyright; amenazas; correo no deseado; metadatos engañosos; y estafas. El mensaje no especificó cual fue la violación en particular de la película.

Suponiendo que la eliminación de la película fue un error, Troester apeló. La película Chased comienza con Mateo 10:22: “Y seréis aborrecidos de todos por Mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo”. Troester no entendía como la película violaba las directrices de YouTube. La productora de Troester 7:13 Productions sin fines de lucro, registró la película y es propietaria de las imágenes y la música.

Dos horas después de que Troester apelara, YouTube respondió, diciendo que la revisión del video concluyó que la violación de las normas de la comunidad era efectiva.

“No hay ninguna opción adicional”, dice Troester. “Es muy difícil establecer contacto con un ser humano en YouTube. El correo electrónico que recibimos provino de una cuenta ‘no responda’, por lo tanto, si respondemos no llegará al remitente”, dice Troester.

Troester es su frustración declara “trabajamos duro para asegurarnos de que la infracción de copyright nunca podría ser usada como un reclamo válido en contra nuestra. La violencia en la película es sólo implícita. La mantuvimos en un lugar en donde un público preadolescente pudiera verla. El afirmar de que es Chased tiene como objetivo incitar a la acción contra un grupo religioso – en este caso, los cristianos – sería absurdo”.

“La intención de este video es dar a conocer historias de persecución de los cristianos en un contexto norteamericano, para aumentar la conciencia de lo que está sucediendo a nivel global, especialmente en países como Corea del Norte, Iraq, Eritrea, Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia, Sudán, Irán y Libia. No estamos haciendo ninguna declaración política sobre futuro de los EE.UU. Nuestro objetivo fue tomar la persecución cristiana para que sea un tema más fácil de identificar en el mundo occidental”, explica Troester.

Aquí se aprecia claramente el doble estándar de YouTube, ya que podemos encontrar fácilmente miles de vídeos que sí infringen sus normas comunitarias, como fiestas donde se pueden ver desnudos, o los vídeos de ISIS donde la violencia llega a extremos con la decapitación de cristianos.

En marcado contraste con los dramas ficticios de Hollywood, el costo de Chased fue solo de US$ 13.000, financiado principalmente a través de crowdsourcing y US$ 3.000 de la iglesia New Life. Troester utilizó actores voluntarios y un staff que estuviese a menos de una hora de Springfield, pero arrendó algunos equipos y contrató a Josh Ellen, misionero en el campus Chi Alpha de la Universidad de Alabama, para contar con una banda sonora original.

Aunque Troester prefiere a YouTube, la película está disponible en Vimeo. Desde su lanzamiento, el 23 de febrero, Chased ha sido vista cerca de 14.000 veces.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.