United Airlines operará un Boeing 787 en vuelos Santiago a Houston

United Airlines operará un Boeing 787 en vuelos Santiago a Houston

Santiago, Chile. 21 enero, 2016. United Airlines anunció que operará el Boeing 787-9 Dreamliner en su vuelo diario desde el Aeropuerto Merino Benitez en Santiago hasta su centro de operaciones en Houston, el Aeropuerto George Bush Intercontinetal en EE.UU. El avión, uno de los mas modernos de la flota de la compañía, aterrizó en Santiago por primera vez el pasado 6 de enero y operará hasta el 26 de marzo de 2016. Fuera de ese periodo United continuará operando diariamente un Boeing 767-300 de 2 cabinas.

El Boeing 787-9 Dreamliner cuenta con un total de 252 asientos, 48 asientos-cama en BusinessFirst y 204 en asientos Economy, incluyendo 88 asientos en Economy Plus que ofrece mas espacio entre filas para las piernas y más espacio para el equipaje de abordo.

Julio Banfi, managing director Andean Region de United Airlines junto a Arlette Cifuentes, gerente de ventas de United Airlines en Chile.

“El 787 Dreamliner ofrece una experiencia de viaje inigualable a nuestros clientes, y nos emociona operarlo entre Santiago y Houston durante la temporada de verano”, señaló Arlette Cifuentes, gerente de ventas de United Airlines en Chile. “Este es otro ejemplo de nuestro compromiso de brindarle a nuestro clientes los mejores productos y servicios”.

United BusinessFirst, un servicio de clase Business superior, que ofrece asientos-cama de 1,98 m, pantallas táctiles de 39 cm, energía para cargar dispositivos portátiles, puerto USB, audífonos de reducción de ruido y un kit para aseo personal que contiene productos para el cuidado de la piel de la marca Cowshed Spa, mantas de estilo plumón y una variedad de comida a la carta a elección y una selección de vinos.

Economy Class, incluye asientos Economy Plus, que ofrece un mayor espacio para las piernas.

United - Boeing 787-9 Dreamliner.
United – Boeing 787-9 Dreamliner.

Dentro de los beneficios del Boeing 787-9 Dreamliner se puede encontrar:

  • Nuevo sistema de filtración de aire que elimina bacterias, olores y contaminantes.
  • Ventanas 30% más grandes que cualquier avión comercial. Las mismas cuentan con tecnología que hacen que vayan de transparente a opaco con un solo botón, sin necesidad de cortinas.
  • Compartimentos más espaciosos para equipaje de mano.
  • Tecnología de diseño aerodinámico que hacen que sus vuelos sean 60% más silenciosos.
  • Sensores que identifican posibles turbulencias, dando más tiempo al piloto para prepararse y de esta forma, hacer que el vuelo sea más suave.
  • Menos sensibilidad en la altitud de cabina (6000 pies en vez de la norma 8000 pies). Esto permite que los pasajeros absorban mayor cantidad de oxígeno, reduciendo síntomas como dolor de cabeza, fatiga, etc.
  • Aviones equipados con iluminación LED que, en los vuelos más largos, estimula el reloj biológico de los pasajeros, incrementando así la comodidad del vuelo.
  • Entretenimiento a bordo: todos los asientos de este avión ofrecen sistema de entretenimiento personal on demand con más de 150 películas, 185 series de televisión, miles de canciones, 20 videojuegos e incluso mini cursos para aprender otros idiomas durante el vuelo.
  • Comodidad a bordo: todas las filas cuentan con toma corriente, lo que permite a los pasajeros cargar sus dispositivos móviles tales como celulares, tablets, notebooks.
United - Boeing 787-Dreamliner - Interior
United BusinessFirst class.

Boeing y Airbus: la cuenta final

El año 2015 ya es pasado, y la batalla entre las 2 principales empresas fabricantes de aviones continúa. Ambas compañías entregaron sus resultados, y a pesar de un extraordinario mes de diciembre de ventas para Boeing, Airbus se adjudicó 2015.

En la última semana de 2015 Boeing recibió pedidos por 35 nuevos aviones, incluyendo un Boeing 737 ordenado por “Jet de Negocios/Cliente(s) VIP” y 32 737s de 1 pasillo mas dos 787s de fuselaje ancho comprados por “Cliente sin identificar”. Diez cancelaciones se registraron en la última semana del año, dejando el recuento de Boeing para el año como sigue:

  • 666, ordenes brutas por 737 con 1 pasillo
  • 99, 787 Dreamliner
  • 58, 777 de fuselaje ancho
  • 49, 767
  • Y 6, 747

Eso da un total de 878 ordenes brutas. Restando 110 cancelaciones registradas a lo largo del año, las ordenes netas quedaron en: 768.

En diciembre Boeing vendió mucho más que Airbus, registrando la exorbitante cifra de 223 ordenes en el mes, el 29% de todos los aviones vendidos en el mes. Nos imaginamos como habrá sido ese mes de diciembre de 2015 para el equipo de ventas de Boing. En cambio, Airbus informo que “solo” registró 60 nuevas ordenes en diciembre. A pesar de eso, Airbus construyó una cómoda ventaja durante los 11 meses precedentes, que le dio la victoria final, y su tercera corona consecutiva como el mayor fabricante de aviones del mundo.

El detalle de las ventas de Airbus es el siguiente:

  • 966 ordenes brutas para jets A320 de un pasillo
  • 154 A330s fuselaje ancho
  • 16 A350 fuselaje ancho
  • Y 3 A380s super jumbo jets, los 3 vendidos en diciembre a un “cliente sin identificar”

Airbus también sufrió cancelaciones de pedidos el año pasado, 103 para ser exactos. Al restarlas de 1.139 pedidos brutos da como resultado 1.036 nuevos pedidos “netos” de aviones para 2015.

Cambiando el debate

Siempre que Boeing pierde frente a Airbus en la carrera anual de ventas, partidarios de Boeing tratan de cambiar el tema, con el argumento de que las órdenes no son importantes, y que lo que realmente importa son las entregas. Y hay algo de mérito en ese argumento. Después de todo, las órdenes son sólo promesas de pago futuro por los aviones, y esas promesas se pueden cancelar. Los aviones “ordenados” que no son en realidad comprados, nunca producen dinero en efectivo, ganancias o dividendos para los accionistas.

En pocas palabras, no se puede pagar la cuenta de electricidad con “órdenes”.

Así que en reconocimiento a Boeing, aunque Airbus vendió más que su rival el año pasado (y en 2014, y en 2013 …), en 2015, Boeing entregó más aviones que Airbus.

Airbus dijo que entregó 635 aviones a sus clientes en 2015. Boeing entregó 762. Una buena noticia para los accionistas. Según el último informe, Boeing alcanzó ganancias anuales de aproximadamente US$ 5.600 millones.

Que significa para los inversionistas

Parece casi anecdótico o divertido el análisis anual de la cantidad de aviones vendidos, y esto porque en el último recuento, Boeing tiene 5.795 pedidos de aviones en espera de entrega, identificados en su línea de producción como “trabajos atrasados” que se entregarán en los próximos años. Airbus tiene 6.787 pedidos en la misma situación.

Esta demanda insatisfecha podría estar abriéndole la puerta a competidores como el COMAC C919, de China.

De cualquier forma que lo miremos, ambas empresas estarán fabricando aviones, y obteniendo ganancias, durante muchos, muchos años más.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.