Sólo el 0,7% de los dispositivos han actualizado a Android Marshmallow (6.0)
EE.UU. 7 enero, 2016. A pocos días de comenzar 2016 llegan los datos actualizados de la distribución de versiones de Android para este recién estrenado mes enero en el que se sigue la tendencia del mes pasado, no hay sorpresas.
Con datos recogidos durante un periodo de siete días finalizando el pasado día 4 de enero de los dispositivos que se han conectado a Google Play durante esos días vemos como las tres versiones más recientes de Android siguen ganando presencia en el mercado.
La versión Android Lollipop es la que mayor participación de mercado está ganando mes a mes, en concreto la versión de Android 5.1 que pasa del 13,2% del pasado mes al actual 15,7%.
La versión más usada sigue siendo Android 4.4 KitKat con el 36,1% de participación (antes 36,6%), con lo que tiene ya los meses contados para que Lollipop le supere. La tercera versión más usada son las versiones de Jelly Bean con el 24,7% en total.
La versión más reciente, Android 6.0 Marshmallow sigue creciendo poco a poco pero sin terminar de despegar, pasando del 0,5% del mes pasado al 0,7%. Como suele pasar, la versión más nueva de Android no despegará hasta mediados de año, cuando pasado el MWC 2015 comiencen a llegar al mercado más móviles con esta versión de serie.
El resto de versiones antigas dee Android siguen perdiendo cuota. Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el 2,7% (antes 2,9%), Android 2.3 Gingerbread en el 3,0% (antes 3,4%) y Android 2.2 Froyo sigue con el 0,2%.