Sistek trae al mercado Linkus para potenciar el trabajo móvil
- Lanzado por Yeastar, Linkus es un nuevo cliente VoIP móvil para IPPBX de la serie S y K2, distribuido por Sistek, que permite usar los teléfonos móviles con sistema Android y iOS como una extensión de escritorio normal, brindando conectividad y eficiencia.
Santiago, Chile. 14 marzo, 2018. Ya está disponible Linkus, Softphone VoIP diseñado para proporcionar funcionalidad móvil a los sistemas telefónicos IPPBX de la serie S y K2. La PBX de la Serie S es un nuevo sistema telefónico para pequeñas y medianas empresas con hasta 500 usuarios; la línea K2, en tanto, es un sistema telefónico de gran capacidad que puede soportar hasta 2.000 usuarios.
Cuando Linkus está registrado en una IPPBX Yeastar, los usuarios pueden usar los teléfonos móviles de Android y iOS como una extensión de escritorio normal. “Las demandas de trabajo móvil actuales requieren conectividad constante. Linkus ofrece eficiencia, ahorro de costos y acceso integrado a las funciones del teléfono corporativo”, explicó Francisco Chacón, sales engineer de Sistek.
Entre las funciones que permite Linkus destaca la posibilidad de trabajar en cualquier lugar y reducir los costos de telefonía móvil, pudiendo el usuario realizar y recibir llamadas telefónicas VoIP a través de la PBX de la empresa con datos móviles o Wi-Fi y reducir la necesidad de costosos planes de voz móviles.
Asimismo, Linkus IP PBX proporciona un deskphone a la compañía virtual para los trabajadores remotos o, para colaboradores que están alejados de su escritorio, disfrutando de la integración con el directorio corporativo, la transferencia de llamadas, la disponibilidad de llamadas y otras capacidades.
Con Linkus, los usuarios pueden tener su número de teléfono de la oficina siempre disponible en los distintos dispositivos que están utilizando, móvil o de escritorio, y recibir llamadas en su escritorio o donde quieran. De esta forma, pueden mantener sus números de teléfono móvil privados, al mismo tiempo que reciben protección de comunicación con SRTP.
Linkus se puede utilizar en redes 3G / 4G o Wi-Fi y es compatible con protocolos de red estándar, incluyendo SIP RFC3261, TCP / IP / UDP, RTP / SRTP / RTCP, HTTP / HTTPS. Para la sincronización de dispositivos móviles con las PBX K2 y S-Series, se requiere iOS 8.0 o superior para usuarios de Apple o Android 4.4 o superior para usuarios de Android. Con CallKit integrado, Linkus también presenta a los usuarios de iOS 10 una interfaz de usuario de llamadas estándar y una calidad de llamada mejorada.
“El nuevo cliente móvil de Linkus conecta fácilmente las oficinas remotas y los trabajadores, y los empleados móviles, todo bajo un único sistema telefónico y utilizando solo el número de teléfono tanto para teléfonos de escritorio como para teléfonos móviles de Apple o Android”, concluyó el ejecutivo de Sistek.
Mayor información en www.sistek.cl.