SATAL 2019, el torneo e-Sports de simulación de vuelo despega el 6 de abril
- Squadron Air-to-Air League, una competencia controlada por fans que se ha consolidado rápidamente como el principal torneo de e-Sports de simulación de combate aéreo.
EE.UU. 2 abril, 2019. SATAL es una competencia multijugador JcJ (Jugador contra Jugador) que enfrenta entre sí a los mejores escuadrones de DCS (Digital Combat Simulator). Los escuadrones vuelan y combaten en la Diamond League de 6v6 o la Gold League de 4v4. El torneo se desarrolla a lo largo de seis meses hasta llegar a un enfrentamiento final por la supremacía en los cielos virtuales en octubre. Las partidas se transmitirán en streaming cada sábado y domingo a las 14:00 GMT a partir del 6 de abril de 2019.
Todas las transmisiones se realizarán en el canal Twitch de DCSWorldEvents con repeticiones post acción y resúmenes disponibles en Youtube.
“Dado el éxito de los torneos de años anteriores y estimulados por los tremendos premios que ofrecen los patrocinadores, estamos más emocionados que nunca de dar comienzo a la competencia de 2019”, declaró Ryan ‘Moltar’ Charpentier, uno de los fundadores de DCS World Events y SATAL.
“Estamos muy convencidos de que SATAL va a desempeñar un papel importante en el futuro de los e-Sports de simulación de vuelo y por eso les apoyamos incondicionalmente”, explicó Tim Gorham, responsable de marketing para EE.UU. de Thrustmaster.