Paralelo a la tramitación de la Reforma Previsional, se requiere implementar cambios legales que flexibilicen otras modalidades de trabajo

Paralelo a la tramitación de la Reforma Previsional, se requiere implementar cambios legales que flexibilicen otras modalidades de trabajo

El secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, aprovechó la oportunidad para referirse al impacto que tendrá la reforma previsional en el empleo, el cual se estima será del orden de 50.000 a 70.000 menos plazas de trabajo.

  • En el marco de Expo Capital Humano, el secretario general de la CCS se refirió al impacto que tendrá la reforma previsional en el empleo, el cual se estima será del orden de 50 mil a 70 mil menos plazas de trabajo.
  • Por su parte el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que más que nunca las empresas deben sentir la responsabilidad de preparar a su propia gente, para que el futuro signifique más y mejores oportunidades y no una pérdida de empleos por falta de herramientas.

Santiago, Chile. 14 noviembre, 2018. La CCS (Cámara de Comercio de Santiago) en conjunto con Trabajando.com realizaron una nueva versión de Expo Capital Humano. El título del encuentro 2018 fue “Employee Experience, transforma a tus trabajadores en embajadores”, para lo cual es fundamental armar equipos exitosos con personas felices de hacer lo que hacen y de estar donde están.

Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, señaló que “el employee experience” es una tendencia absolutamente relevante hoy, ya que los cambios tienen que partir desde el interior de las empresas, por lo que invitó a las áreas de recursos humanos a lograr una mayor atracción y retención de talentos, gestión de desempeño, desarrollo y capacitación, para lograr que la experiencia del colaborador sea agradable para así lograr un verdadero “engagement”.

En su discurso inaugural el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, sostuvo que “sin duda los colaboradores pueden ser los mejores embajadores de una empresa, dando testimonio de su eficiencia, seriedad, compromiso con el medio ambiente, buen clima laboral, innovación, todos elementos que son actualmente muy valorados en la sociedad”. Agregó que “tener Colaboradores motivados, que se sientan parte de un equipo y transmitan ser parte de una empresa que consideran positiva es un testimonial potente para cualquier compañía. En contraposición, tener trabajadores descontentos que transmitan su malestar puede ser altamente perjudicial para la reputación corporativa, uno de los principales activos de las empresas hoy”.

El secretario general de la CCS aprovechó la oportunidad para referirse al impacto que tendrá la reforma previsional en el empleo, el cual se estima será del orden de 50.000 a 70.000 menos plazas de trabajo, que si bien es un efecto no deseado es inevitable. “Creemos que en paralelo con la tramitación de la reforma previsional, se requiere implementar cambios legales que flexibilice las modalidades de trabajo, que promuevan los trabajo a distancia, que en definitiva incrementen las ofertas de empleos en el mercado”, puntualizó.

Por su parte, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que “la automatización llegó para quedarse y ello cambiará radicalmente la manera en que se gestionan las empresas. Por eso, hoy más que nunca las empresas deben sentir la responsabilidad de preparar a su propia gente, para que el futuro signifique más y mejores oportunidades y no una pérdida de empleos por falta de herramientas”.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos en esa línea, partiendo por reformar completamente nuestro sistema nacional de capacitación, para que los trabajadores sean protagonistas de su propia formación”, afirmó el ministro Monckeberg.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.