Nuevos modelos de seguridad en la era de transformación digital

Nuevos modelos de seguridad en la era de transformación digital

  • Según datos de IDC Chile, un 80% de las empresas no tienen dimensión de lo que significa tener una brecha en seguridad y todo lo que se pone en riesgo.
  • Cada vez se hace más necesaria la adopción de aplicaciones de la tercera plataforma en términos de seguridad por la complejidad que están adquiriendo los ataques cibernéticos.

Santiago, Chile. 27 septiembre, 2016. Empleados que subestiman la seguridad, análisis que demoran mucho y que retrasan los sistemas, filtración de información confidencial y datos, presupuestos reducidos para enfrentar amenazas o ahorro de costos. Éstas son las nuevas preocupaciones de las empresas sobre las tecnologías de seguridad en la actualidad.

En este sentido, IDC Chile logró definir que las empresas están haciendo cada vez más necesaria la adopción de tecnologías de la tercera plataforma, y están viendo la información como un activo que se debe valorar y cuidar los procesos internos y externos de manera constante y permanente. La seguridad ya no es vista como un antojo o un complemento, es visto como una necesidad.

Dentro de los desafíos que son prioritarios este año se encuentran: la seguridad como un habilitador de negocios, seguridad en móvil y cloud y protegerse ante ataques cibernéticos que son cada vez más sofisticados y dirigidos.

“Las empresas tienen un valor de inversión bajo en seguridad, se quedan con lo más básico o solo con lo que norma exige e invierten sólo por miedo o por normativa. Hay que hacer un cambio en el paradigma de no sólo invertir por normativa, sino que crear políticas para enfrentar nuevos desafíos”, destaca Patricio Soto, Gerente de Investigación y Telecomunicaciones de IDC Chile.

Otra de las importantes cifras que resalta la consultora es que para el 2018 el 60% de las compañías van a integrar tecnologías de la información y de operaciones, y al 2020 el 10% de los ataques se dirigirán hacia sistemas inteligentes de IOT, por lo cual, la importancia radica no sólo en el equipamiento que tengan las empresas, sino lo que se puede hacer sobre las plataformas para integrar los sistemas de seguridad.

La seguridad de la próxima generación no consiste en un hardware o software, es un sistema inteligente que permite hacer gestión sobre la seguridad, hacer análisis en tiempo real e implementar sistemas cognitivos que le permitan a la empresa anticiparse a una brecha. Así las empresas deben invertir teniendo presente la predictibilidad y no la reactividad, sobre todo en un ambiente dinámico de cambios en los modelos de interacción entre las empresas y sus clientes.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.