Nuevo microprocesador móvil Qualcomm Snapdragon 636
- La CPU Qualcomm Kryo 260, que ofrece un aumento del 40% en el rendimiento del dispositivo sobre el Snapdragon 630.
EE.UU. 25 octubre, 2017. Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., presentó una nueva plataforma móvil, la Qualcomm Snapdragon 636, lo último de Qualcomm para la gama media diseñada para proporcionar mejoras en el rendimiento del dispositivo, soporte mejorado para juegos y tecnología de pantalla en comparación con la Plataforma Móvil Snapdragon 630. El Snapdragon 636 continúa construyendo un sólido portfolio de alto rendimiento de Qualcomm Technologies de las plataformas móviles Snapdragon para usuarios que demandan dispositivos de alta calidad, con funciones de alto nivel a bajo precio.
El Snapdragon 636 cuenta con la CPU Qualcomm Kryo 260 de 8 núcleos capaz de correr a 1,8 GHz, que ofrece un aumento del 40% en el rendimiento del dispositivo sobre el Snapdragon 630. El Snapdragon 636 también viene con un soporte para pantallas ultra modernas FHD + y pantalla asertiva (Asertive Display), que optimiza la visibilidad de la pantalla en todas las condiciones de iluminación. Las características Qualcomm TruPalette y Qualcomm EcoPix están integradas en el Subsistema de procesamiento visual de Adreno para brindar una experiencia de visualización superior. Por último, la GPU integrada Qualcomm Adreno 509 está diseñada para aumentar el rendimiento del juego y la navegación en un 10% en comparación a la generación anterior, impulsando una experiencia de juego sin precedentes con efectos visuales realistas y una renderización eficiente de gráficos 3D avanzados.
La plataforma móvil Snapdragon 636 utiliza un proceso FinFet de 14 nm y su software es compatible con las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630, lo que permite que los fabricantes de equipos originales (OEM) que ya utilizan estas plataformas agreguen el Snapdragon 636 de manera rápida y eficiente a sus líneas de dispositivos. Cuenta con el módem Snapdragon X12 LTE avanzado y probado mundialmente, con velocidades máximas de descarga de 600 Mbps que permite a los operadores proporcionar velocidades de descarga rápidas a los consumidores; el Qualcomm Spectra 160 ISP de 14 bits, que admite una captura de hasta 24 megapíxeles con un retraso de obturación de cero, a la vez que admite un zoom suave, un enfoque automático rápido y colores reales para obtener una calidad de imagen sobresaliente; y el códec de audio Qualcomm Aqstic soporta audio Hi-Fi mientras viaja, con soporte de hasta 192 kHz / 24 bit y la capacidad de reproducir archivos de audio sin pérdidas con baja distorsión y alto rango dinámico. Por último, pronto podremos ver los primeros smartphones gama media con 8 GB de RAM y tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0.