McAfee advierte que habrá ciberataques más destructivos en 2018

McAfee advierte que habrá ciberataques más destructivos en 2018

  • La compañía de seguridad dijo que se desarrollarán herramientas “aún más destructivas” y los ‘hackers’ contratados serán una tendencia.

Descargar Infografía.

EE.UU. 1 diciembre, 2017. Después de un año marcado por ciberataques a gran escala, 2018 será promisorio para los hackers, pues desarrollarán herramientas aún más destructivas, aseguró la compañía de seguridad McAfee en un informe.

Bad Rabbit, NotPetya, Wannacry… Estos tres ransomware paralizaron cientos de miles de computadores en todo el mundo y llenado los bolsillos de los cibercriminales.

Wannacry, que atacó en mayo los servicios de salud británicos, las plantas del fabricante francés de automóviles Renault, los ferrocarriles alemanes y el gobierno español, generó US$ 140 millones en ingresos a los extorsionadores.

Pero eso sólo fue una pequeña parte, estima McAfee en su informe anual sobre riesgos, pues los hackers desarrollan nuevas estrategias y “modelos económicos” para mantenerse un paso por delante de las herramientas de defensa.

Los piratas informáticos podrían dañar o destruir los objetivos en lugar de bloquearlos. Sus nuevas víctimas podrían ser personas adineradas a través de sus objetos conectados, que son menos seguros que los computadores de escritorio o los teléfonos inteligentes.

Según McAfee, la tendencia de 2018 también será el ataque utilizado “como un servicio” por hackers contratados.

Los programas maliciosos de 2017 “podrían haberse vendido a las partes que buscan paralizar a rivales nacionales, políticos o comerciales”, dijo Raj Samani, jefe científico de McAfee.

Steve Grobman, CTO de McAffe dijo, “aunque las tecnologías como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial serán las piedras angulares de las defensas cibernéticas del mañana, nuestros adversarios están trabajando con la misma furia para implementar e innovar alrededor de ellas”.

El aprendizaje automático puede procesar grandes cantidades de datos y realizar operaciones a gran escala para detectar y corregir vulnerabilidades conocidas, comportamientos sospechosos y ataques de día cero.Pero nuestros adversarios ciertamente emplearán el aprendizaje automático para potenciar sus ataques, aprendiendo de las respuestas defensivas, buscando interrumpir los modelos de detección y explotando las vulnerabilidades recientemente descubiertas más rápido de lo que los defensores puedan parcharlas.

Para ganar esta carrera armamentista, el CIO y las organizaciones deben aumentar de manera efectiva el juicio de la máquina y la velocidad de las respuestas orquestadas con el intelecto de la inteligencia humana.Solo entonces las organizaciones podrán comprender y anticipar los patrones de cómo se desarrollarán los ataques, incluso si nunca se han visto antes.

La compañía también está preocupada por la falta de seguridad de los datos de los consumidores, especialmente los de los niños, que son recopilados y comercializados por los fabricantes de dispositivos conectados.

“Los fabricantes de objetos conectados para el hogar y los proveedores de servicios intentarán compensar sus bajos márgenes mediante la recopilación de la mayor cantidad de nuestros datos personales, con o sin nuestro permiso”, estiman los autores del informe.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.