Mark Zuckerberg critica a Donald Trump
- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg criticó la propuesta de construir un muro en la frontera con México, que ha estado impulsando el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aunque no mencionó su nombre.
- “El camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas”.
San Francisco, EE.UU. 24 abril, 2016. Durante la convención anual de desarrolladores de Facebook, F8, red social con más de 1.600 millones de usuarios en el mundo. El CEO de la empresa Mark Zuckerberg, fue el primero en subirse al escenario para comentar sobre muchas de las novedades de la plataforma y también aprovechó la oportunidad para exponer sutilmente algunas de sus visiones sobre la política actual de su país.
Zuckerberg hizo un balance sobre la situación actual de la conectividad en línea. Más de la mitad de la población, poco más de 4.000 millones de personas en el mundo, aún no tienen conexión a Internet.
“Mientras veo al mundo, comienzo a ver personas y naciones yendo hacia atrás, en contra de la idea de un mundo conectado y de una comunidad global. Escucho voces llenas de miedo incitando a construir murallas y a distanciar personas a las que califican como “otros”. Los escucho llamando a bloquear la libertad de expresión, a frenar la inmigración, a reducir el intercambio comercial, y en algunos casos a limitar el acceso a Internet. Requiere coraje elegir la esperanza por encima del miedo. La gente siempre te llamará ingenuo, pero son la esperanza y el optimismo las cosas detrás de cada paso importante hacia delante. Si el mundo comienza una regresión, nuestra comunidad simplemente tendrá que trabajar más duro para unir a las personas. Espero que tengamos la valentía para ver que el camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas”.
Estas palabras chocan directamente con el discurso del empresario, cuyos puntos fuertes se han basado en la construcción de un muro que separe México de los Estados Unidos, en llamar “criminales” a todos los inmigrantes ilegales hispanos, y acusar a cualquier “extranjero” de aprovecharse de su país por años, gracias a la incompetencia de los actuales gobernantes.
Podremos estar en acuerdo o desacuerdo con Donald Trump, pero es interesante ver como Trump levanta pasiones y obliga a sus adversarios a revelarse y sacarse esa mascara que han usado por años engañando a la gente. Con Zuckerberg ahora tenemos claro que se alinea con el campamento de George Soros y los globalistas que desean eliminar fronteras creando un Nuevo Orden Mundial.