Los Snapdragon 845 permitirán emitir audio Bluetooth a varios dispositivos simultáneamente
- El Snapdragon 845 procesador para la gama alta es el sucesor del popular Snapdragon 835.
San Diego, EE.UU. 24 febrero, 2018. El nuevo Snapdragon 845 de Qualcomm será la estrella en 2018, compitiendo contra el Kirin 970, Exynos 9810 y el Helio X30, y ya han dejado claro que su rendimiento va a ser espectacular. Este procesador, destinado a los móviles de gama alta del mercado, no se quedan solo en el rendimiento general o gráfico.
De hecho Qualcomm anunció que estos SoC contarán con la función Broadcast Audio, que permitirá a los usuarios hacer streaming de música a varios dispositivos Bluetooth de forma simultánea.
Eso supone que un grupo de usuarios podrá escuchar el mismo audio a través de sus distintos audífonos Bluetooth, y también reproducir una canción o un podcast en distintos parlantes conectados al dispositivo con el Snapdragon 845.
No solo eso, la retransmisión automática de esas cadenas de audio a distintos dispositivos se combinará con la gestión de paquetes que se envían para que la sincronización sea perfecta (o casi) en los parlantes o audífonos donde se reproduzca el sonido: en todos lados se oirá lo mismo y al mismo tiempo.
Esta capacidad del Snapdragon 845 hará que podamos combinar varios parlantes Bluetooth para tener algo así como un “hilo musical” en casa o en la oficina sin tener que acudir a parlantes conectados entre sí como los que fabrican por ejemplo Sonos.
El procesador Snapdragon 845 se enfocará además en diferentes áreas, incluyendo seguridad, larga duración de batería, personalización con inteligencia artificial y velocidades de conectividad de hasta 1,2 Gbps.
Qualcomm también está presentando una nueva versión de la tecnología TrueWireless Stereo, incorporada en el chip Low Power Bluetooth SoC QCC5100 con la que mejora la conectividad con audífonos inalámbricos tipo earbuds, equilibrando el consumo de energía y mejorando su autonomía.
Además también estrena un modo llamado TrueWireless Stereo Plus que permitirá que nuestro teléfono envíe el audio a los dos earbuds de forma simultánea, evitando la necesidad de tener un vínculo entre ellos. Esta tecnología es parecida a la que usa Apple en sus AirPods con el chip W1. Claro, estas características solo las disfrutarán si los fabricantes optan incorporar el chip en sus dispositivos.
Núcleos y velocidad de procesamiento
El Snapdragon 845 fue producido con el proceso de fabricación 10 nm, igual que su predecesor y en el que Qualcomm se asoció nuevamente con Samsung para lograr esto. Sin embargo, esta es la segunda generación de esta tecnología desarrollada y permite hasta un 30% menor consumo de batería.
El procesador aún incluye 8 núcleos, cuatro que se enfocan en el desempeño y cuatro enfocados en la eficiencia del consumo de batería.
A diferencia del procesador Snapdragon 835, que logra una velocidad máxima de 2,45 GHz y que está integrado en celulares como el Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 8, OnePlus 5T, LG V30 y Pixel 2 XL, el Snapdragon 845 puede ser configurado para lograr un velocidad máxima de 2,8 GHz.
Por otra parte, el Snapdragon 845 integra una GPU Adreno 630 que es la encargada de ofrecer hasta un 30% mejor desempeño gráfico que su predecesor.
Velocidad de conectividad
El procesador Snapdragon 845 el nuevo módem Snapdragon X20 LTE que permite lograr velocidad de conexión de hasta 1,2 Gbps. En comparación, su predecesor Snapdragon 835 que integraba un procesador Snapdragon X16 LTE, lograba velocidades máximas de 1 Gbps, lo cual representa un incremento del 20%.
Asimismo, este módem permitirá que los celulares con doble SIM (Dual SIM) podrán tener a las dos tarjeta en conectividad 4G LTE y no tener que seleccionar solo una para que le saque provecho a este tipo de conectividad.
Mejoras en las cámaras
El procesador Snapdragon 845 incorpora una unidad de procesamiento de imágenes (ISP, por sus siglas en inglés) para las cámaras Spectra 280 (doble de 14 bits) que permite grabar video 4K para pantallas Ultra HD Premium a 60 fps (fotogramas por segundo) con HDR.
El sensor Spectra 280 sensor ahora logra capturar más información al pasar de 8 bits a 10 bits de color y expandiendo la gama de colores de REc 709 a Rec 2020. En palabras simples, este chip puede procesar más sombra del mismo color para obtener más detalle de la profundidad, más colores en un imagenes y diferentes niveles de brillo en una misma tonalidad para lograr ofrecer mejores imágenes.
Spectra 280 también mantiene la compatibilidad con hasta doble cámara de 16 megapixeles o una cámara de 32 megapixeles, pero promete ofrecer mejoras en situaciones con poca luz al habilitar la reducción de ruido al usar hasta 60 cuadros por segundo hasta en una cámara de 16 megapixeles.
Carga rápida: Quick Charge 4+
El Snapdragon 845 incluye la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm, la cual permitiría cargar hasta el 50 por ciento de un dispositivo en solo 15 minutos.