Los smartphones del futuro, sin pantalla ni teclado
- Capaz de autorrepararse, con forma curva, sin teclado ni pantalla. Así será el móvil del futuro, el dispositivo en el que trabajan los diseñadores industriales Philippe Starck y Jerome Olivet. Su nombre será Aló, lo fabricará Thompson y no tardará en salir a la venta.
Paris, Francia. 6 febrero, 2017. Los reconocidos diseñadores galos Philippe Starck y Jerome Olivet se han unido para idear un futurístico diseño de smartphone, basado en hologramas y reconocimiento de voz. Los inventores aseguran que este nuevo concepto revolucionará el futuro de los celulares.
Bautizaron el invento como ‘Alo’ y, a primera vista, ni siquiera parece un teléfono, puesto que tiene una apariencia muy peculiar.
La particularidad de este dispositivo móvil es que no cuenta con un teclado o pantalla táctil. En vez de estos, ‘Alo’ proyecta hologramas y se controla completamente mediante comandos de voz.
“La cámara del teléfono actúa como una especie de ‘ojo’. Entre otras cosas, le permite al usuario leer los textos o identificar las caras. También le permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje”, comentó Olivet.
Leer textos, identificar rostros o proyectar hologramas en 3D para ver películas, fotos o imágenes en superficies blancas son algunas de las otras funciones que se esperan de Alo.
La forma de media luna hecha a través de materiales reparadores están pensadas para garantizar una respuesta táctil -a través del calor y las vibraciones- a los usuarios. ¿El motivo? Alo aspira a ser el rey tecnológico de un mundo en el que los botones y teclas -ya sea en pantalla o en relieve- de todos los ‘smartphones’ sean sustituidos por activación de voz. “Es el Iphone de un post-Iphone”, bromeaba Starck.
Actualmente, ‘Alo’ es solo una idea, pero los diseñadores ya han planeado construir su primer prototipo. Para esto, se aliaron con la marca francesa de electrónica Thomson.