Los cambios que están generando los vehículos autónomos en la Industria Automotriz

Los cambios que están generando los vehículos autónomos en la Industria Automotriz

  • Un nuevo informe de Accenture detalla los cambios que está teniendo la industria. Entre ellos, las concesionarias se convertirán en centros de carga, donde también estarán ubicados los automóviles esperando a que les asigne pasajeros. Además, se enfocarán en servicios de mantención de software y actualizaciones de hardware.


Descargar informe.

EE.UU. 28 noviembre, 2017. Las industrias Automotriz y de Transportes están viviendo actualmente lo que probablemente sea el período más disruptivo en su historia desde que Henry Ford desarrolló la producción masiva de automóviles en 1908. Así lo concluye un nuevo reporte de Accenture, según el cual la reducción de la dependencia en el combustible fósil está llevando a una adopción de vehículos eléctricos como nunca antes se ha visto.

Según explicó Miguel Pochat, director ejecutivo de retail, consumo masivo e industria automotriz de Accenture Chile, “los cambios de la sociedad y las nuevas formas que se han desarrollado para tener o usar un automóvil están llevando a una sostenida caída de la adquisición de nuevos vehículos, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Y, quizás aún más importante, los nuevos sensores y componentes de software están permitiendo la producción de vehículos inteligentes que pueden manejarse a sí mismos. Estamos entrando en la era del vehículo autónomo”.

Los vehículos autónomos están impactando en 3 aspectos principales en la Industria Automotriz:

  • Ventas y servicios automotrices: Los modelos de servicio y ventas evolucionarán a la diferenciación a través de los servicios de mantención y las diferentes opciones de ventas que entreguen. Las concesionarias se convertirán en centros de carga, donde también estarán ubicados los automóviles esperando a que les asigne pasajeros. Además, se enfocarán en servicios de mantención de software y actualizaciones de hardware. El foco está ahora puesto en los conductores, pero un tiempo más, el objetivo de la Industria Automotriz será el pasajero. En los vehículos autónomos, los pasajeros esperarán experiencias inmersivas y sublimes.
  • Logística y cadena de suministro: El comercio digital ha permitido a los consumidores comprar en cualquier momento y lugar e incluso pueden elegir la entrega de un producto dentro de una hora. Esto ha generado a los retailers la necesidad de aumentar su capacidad de delivery, donde los vehículos autónomos representan una gran oportunidad.
  • Seguros automotrices: los vehículos autónomos producirán una caída en los accidentes de tránsito, lo que también hará caer las primas de riesgo. Los vehículos autónomos generarían pérdidas por US$ 26.000 millones para las compañías de seguros hacia el año 2035. Sin embargo, también generarán nuevas oportunidades de ingresos, los cuales las aseguradoras deben comenzar a explorar:
    • Riesgos de ciberseguridad: Los hackers podrán teóricamente tomar el control de un automóvil de forma remota, lo que representa una oportunidad para las compañías de seguro para generar paquetes enfocados en ese aspecto.
    • Fallas de software y hardware: como casi no habrá conductores, los accidentes podrían generarse en el caso de una falla de los software o hardware. Ante esto, las compañías podrán ofrecer seguros por siniestro a las empresas productoras de automóviles, las cuales deberán responder por los software o hardware que desarrollen.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.