Los atentados de Paris mantienen la racha negativa
- Cisco Systems que no convenció ni con su plan estratégico ni con sus estimaciones de resultados para final de año.
- Paypal sufrió con la noticia de las conversaciones entre Apple y la banca para desarrollar nuevos modelos de pago.
Descargar informe.
Santiago, Chile. 16 noviembre, 2015. Wall Street cerró su segunda peor semana del año después de la publicación de tres datos muy flojos, de nuevas declaraciones de miembros del comité de mercados de la FED y también con algo de pánico por las primeras noticias sobre los atentados de Paris. La mayoría de analistas sigue pensando que la FED subirá los tipos dentro de un mes y muchos de ellos no ven a la economía americana con la suficiente fortaleza como para abandonar las políticas expansivas.
La floja cifra de ventas minoristas afectó mucho a las grandes retailers y los tres peores subsectores del S&P 500 fueron complementos, ropa y tiendas especializadas. Las firmas de lujo Fossil y Nordstrom cayeron con fuerza después de presentar sendos profit warnings tras no cumplir con las expectativas en el tercer trimestre. Tampoco fue un buen dia para Cisco Systems que no convenció ni con su plan estratégico ni con sus estimaciones de resultados para final de año. Paypal sufrió con la noticia de las conversaciones entre Apple y la banca para desarrollar nuevos modelos de pago.
Caídas generalizadas en las bolsas europeas que no consiguen digerir la desaceleración mostrada por el PIB alemán, la nueva caída de crudo y metales y los resultados de algunas empresas importantes como RWE. Hoy parece que arrancamos con miedo por los atentados de Paris. El impacto parece limitarse a medida que pasa el tiempo pero probablemente tanto la confianza del consumidor como el turismo sufran y los gestores tiendan por evitar los grandes riesgos en sus asignaciones de activos.
El Euro alcanzó sus mínimos en más de 6 meses, perdiendo posiciones frente a sus principales cruces después de los atentados terroristas del viernes en París. Los inversionistas vieron mermada su confianza en los activos considerados de
riesgo, impulsando a aquellos vistos como refugio.
La moneda única traía de antemano mucha presión luego de que aumentaran las expectativas del Banco Central Europeo respecto a ampliar su programa de estímulos, dirigido a impulsar el crecimiento de los precios de la zona euro antes de que finalice el año.