LG y Chevrolet trabajan en el auto eléctrico masivo
Detroit, EE.UU. 23 octubre, 2015. La industria del automóvil tiene mucho que cambiar en los próximos años, demasiada tecnología implicada en los nuevos vehículos y nuevos protagonistas que se quieren incorporar a comer su parte de la torta. Apple ya se manifestó al respecto, y las grandes coreanas también mueven ficha, como es el caso de LG.
Tim Cook, CEO de Apple que se pronunció en el evento WSJD Live de Wall Street Journal, habló primero en general sobre la industria automotriz y dijo “considerando el automóvil lo que veo es que el software se convierte cada vez en algo más importante para los autos del futuro.
Aparte se refirió al futuro afirmando lo siguiente, “parece que habrá un enorme cambio en la industria y vamos a ver lo que haremos nosotros”, palabras que se interpretaron como la primera señal de Apple Car. Después agregó que a corto plazo el propósito de Apple es poder presentar a los usuarios la “experiencia del uso absoluto del iPhone en el auto”. Estas pronunciaciones de Cook bastaron para dar lugar a entusiasmo entre los aficionados de Apple y en el sector automotriz.
LG, por su parte, está trabajando codo con codo con uno de los gigantes del automóvil, General Motors. Están trabajando conjuntamente en el desarrollo de uno de los vehículos importantes en esto de conseguir que la electricidad desbanque al combustible derivado del petróleo, hablamos del Chevrolet Bolt.
Presentado como un concepto funcional a comienzos de año, el Chevy Bolt es toda una declaración de intenciones, al intentar llevar al gran público toda la tecnología presente en los autos eléctricos más avanzados. No hablamos de un Tesla al alcance de los más pudientes, sino de un vehículo que se mueva por debajo de los US$ 30.000.
El Bolt tiene planificado que sea una realidad en 2017, y presume desde ya que su autonomía superará los 320 kilómetros, bastante más que lo tenemos ya en circulación, mejorando a su hermano Volt. ¿Qué hace LG para mejorar todo esto? Pues principalmente es la encargada en la tecnología de baterías, elemento clave de este tipo de vehículos.
Chevy Bolt, el auto de LG
Aprovechando esta alianza para fabricar este auto – ya hubo acercamientos con el Volt, con Bolt -, los coreanos van a ofrecer muchas más cosas, no solo lo batería. Se habla de cargadores interiores inalámbricos, el sistema de calefacción, y el sistema de información/entretenimiento.
Desde el punto de vista de la inversión, LG está gastando más de US$ 250 millones en instalaciones en Corea del Sur, en ellas se va a dar soporte a esta relación – se avecina competencia para la Gigafactory de Tesla/Panasonic -. La división que se encarga de trabajar con baterías es conocida como LG Chem, y es la que creó las baterías del Volt.