Las ventas de smartphones crecen un 4,3% en el primer trimestre a nivel mundial

Las ventas de smartphones crecen un 4,3% en el primer trimestre a nivel mundial

En esta línea, reconoció que 2016 fue un año “clave” para la industria, ya que se produjo una ralentización de las ventas, pero, sin embargo, adelantó que este mercado cobrará cierto impulso en 2017 y así lo reflejan “los fuertes resultados” de los tres primeros meses del año.

Al desglosar precisamente los datos para determinar de donde vino el crecimiento, IDC sigue viendo que los catalizadores más grandes son un puñado de OEMs chinos. Los líderes claros son Huawei, OPPO, y vivo, que han superado con creces el crecimiento del mercado durante más de un año. Y como estas empresas ganan participación en nuevos territorios, el potencial para continuar esta tendencia es alto.

“Aunque hemos visto una abundancia de smartphones premium rediseñados que acaban de ingresar al mercado, al mirar hacia el futuro, esperamos que la mayor parte del crecimiento provenga de modelos más asequibles en varios mercados”, dijo Anthony Scarsella, gerente de investigación de IDC en el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

Por compañías, Samsung volvió a ser el fabricante que más teléfonos inteligentes vendió con 79,2 millones de dispositivos, la misma cifra que hace un año, aunque su participación de mercado bajó del 23,8% al 22,8%. Apple conservó el segundo puesto con 51,6 millones de dispositivos, un 0,8% más que hace un año, y una participación de mercado del 14,9%, cinco décimas menos.

Por su parte, Huawei elevó su participación de mercado desde el 8,4% al 9,8% tras vender 34,2 millones de dispositivos, un 21,7% más. El resto de las cinco primeras posiciones las ocupan Oppo con 25,6 millones de smartphones vendidos (+29,8%) y una participación del 7,4%, y Vivo con 18,1 millones (+23,6%) y una participación del 5,2%.