La verdadera acción del MWC está en 4YFN
Barcelona, España. 6 marzo, 2019.4YFN (4 Years From Now) es el pabellón del Mobile World Congress dedicado a las startups y hace referencia a cómo será el mundo en los próximos cuatro años. El salón se ha convertido en un punto de referencia del ecosistema emprendedor mundial, consolidándose en su 6ª edición y confirmándose como un magnifico escaparate donde no solo se ve lo más destacado en innovación, sino con suerte también se puede descubrir al nuevo Facebook.
La fuerza y el espíritu emprendedor se aprecian en las más de 700 startups expositoras, las cuales logran atraer a más de 21.000 visitantes y cerca de mil inversionistas, lo que indica que 4YFN es la plataforma de negocios para startups más influyente del mundo.
Este tipo de salones, o los programas donde Latinia participa como inversor, son espacios únicos donde se vive en primera línea el estado del arte de la innovación más disruptiva, de las ideas más arriesgadas, de la originalidad de planteamientos que las grandes firmas no serían capaces de lanzar al mercado.
Este tipo de encuentros también sirven para desmitificar uno de esos tópicos tan propios de esta industria, como que emprender es propio o exclusivo de la gente más joven. Pues no, una presencia muy importante de emprendedores son ejecutivos que decidieron dar un vuelco en sus vidas y poner al servicio de la innovación su experiencia de años en compañías multinacionales.
Proyectos centrados en tecnología Blockchain, Inteligencia Artificial, robótica deslumbran por su originalidad, aunque uno de los temas más novedosos es ‘Tech4good’, que se relaciona con cómo la tecnología puede ayudar a afrontar algunos de los grandes retos que tiene el planeta. Así, emprendimientos de startups de 44 países están unidas por un mismo estímulo: cambiar las reglas y atreverse a pensar distinto.
Está claro que la industria de empresas emergentes se encuentra en plena ebullición, y el éxito del 4YFN o la salud de programas como Startupbootcamp no hacen más que confirmarlo. Sólo debemos hacer un alcance, el emprendimiento necesita más mujeres; disponer de talento femenino en una empresa representa un lujo y una ventaja competitiva importante, de la que aún no somos conscientes todavía.