La UE exigirá un documento de identidad biométrico

La UE exigirá un documento de identidad biométrico

En palabras de Dimitris Avramopoulos, comisario de migración, asuntos de interior y ciudadanía, “tenemos que apretar los tornillos hasta que no quede espacio para terroristas o criminales”.

Bruselas, Belgica. 24 abril, 2018. La Comisión Europea anunció que hará obligatorias las “tarjetas de identificación biométricas” en toda la Unión Europea.

Los documentos de identidad serán necesarios en los 28 Estados miembros de la UE, incluido el Reino Unido que abandona la Unión. Las tarjetas han estado en desarrollo durante los últimos dos años.

En palabras de Dimitris Avramopoulos, comisario de migración, asuntos de interior y ciudadanía, “tenemos que apretar los tornillos hasta que no quede espacio para terroristas o criminales y no haya más medios para que pueda llevar a cabo sus ataques.

Esto significa que se les debe prohibir el acceso a dinero, documentos falsificados, armas y explosivos, y al mismo tiempo se les debe impedir cruzar nuestras fronteras sin ser detectados”.

El comisario griego que promociona los nuevos documentos como medidas de seguridad, es el principal responsable de la aplicación de cuotas de inmigración forzosa impulsadas por George Soros y que han traído a los islamistas a Europa, niega la conexión entre esas políticas y la violencia. Cada documento incluirá la huella digital y una imagen facial de una persona.

La Comisión también propuso otras medidas de seguridad, entre las que se incluye facilitar a las autoridades el acceso a la información sobre cuentas bancarias y electrónicas en otros países de la UE.

La lista de productos químicos prohibidos para la venta porque pueden utilizarse para fabricar explosivos, se ampliaría y se añadirían nuevos controles para limitar el tráfico de armas de fuego. Las propuestas necesitarán el apoyo de los países de la UE y del Parlamento Europeo.

La Comisión estima que 80 millones de europeos disponen actualmente de documentos de identidad que no pueden ser leídos por máquinas y que no contienen identificadores biométricos.

Aunque su objetivo es dificultar la falsificación de documentos o el robo de identidades, también significan que la UE dispondrá de una base de datos biométrica que podrá utilizar para hacer un seguimiento de los titulares de los documentos. Y, al hacerlos obligatorios, todo el mundo tendrá que tener uno.

Jan Philipp Albrecht, miembro del Parlamento Europeo del Partido Verde alemán, rechazó la propuesta por considerarla una violación de los derechos civiles que no evitaría futuros ataques terroristas. “Incluso las huellas dactilares pueden ser falsificadas y los terroristas asesinos y sus secuaces obtienen regularmente armas y medios financieros sin presentar un documento de identidad”, dijo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.