Jeff Jones renuncia como presidente de Uber

Jeff Jones renuncia como presidente de Uber

Jeff Jones renuncia como presidente de Uber.

Se especula que la salida de Jones se debió a un anuncio que hizo el fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, -días atrás- después de que mencionara que contrataría un nuevo director de operaciones que se convertirá en el “número dos” de la empresa.

Jones entró a trabajar en la empresa californiana con el cargo de presidente, responsable de las operaciones de marketing y de atención al cliente, pero la contratación de un director de operaciones le relegaría en la cadena de mando a un tercer puesto.

La renuncia de Jones también se relaciona con las múltiples controversias que ha habido en los últimos meses, entre éstas las acusaciones de acoso sexual y el carácter explosivo de Kalanick, que lo llevó a insultar a un chófer y admitir, posteriormente, que necesitaba ayuda para administrar la compañía.

La compañía informó el 21 de marzo que pese a la situación, Uber estuvo más activo en Estados Unidos ‘De hecho, en nuestro país más maduro, hemos crecido más rápido en las primeras 10 semanas de 2017 que en las primeras 10 semanas de 2016’, dijo Rachel Holt, jefe de operaciones en Estados Unidos y Canadá de Uber.

Uber, ya se encuentra en 334 ciudades de 59 países, no se cotiza en la bolsa y está valorada en unos US$ 70.000 millones, y amenaza con destruir la industria de los taxis a nivel mundial una vez que logre ofrecer su servicio a través de los autos autónomos, objetivo que podría alcanzar si la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU se logra implementar.