IoT representa oportunidad de ingresos por US$ 165.000 millones para industria de Telecom
- En el contexto del WMC (World Mobile Congress), el encuentro más importante a nivel global de Telecomunicaciones, Accenture dio a conocer una encuesta a más de 26.000 consumidores. Un 44% de los consultados dice que cambiaría de proveedor de servicios de comunicaciones, mientras 80% dice querer contar con un solo proveedor para los servicios digitales.
Barcelona, España. 27 febrero, 2017. En el contexto del World Mobile Congress (WMC), el encuentro más importante a nivel global de Telecomunicaciones, Accenture dio a conocer una encuesta realizada entre más de 26.000 consumidores en 26 países. De acuerdo con los principales resultados del informe, el IoT (Internet de las Cosas) podría generar ingresos y, en caso de desarrollar aplicaciones servicios y aplicaciones relacionadas con IoT, las potenciales ganancias operativas alcanzarían un adicional de US$ 100.000 millones.
La industria de Telecomunicaciones tiene hoy una importante oportunidad en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en las nuevas plataformas, ante esto, el desafío es desarrollar la hiper personalización e hiper conectividad para lograr nuevos ingresos. De acuerdo a la encuesta de Accenture, si un gigante digital como Google o Amazon lanzara una oferta comparable a la de su operador móvil, el 44% de los encuestados cambiaría a su proveedor, mientras sólo 29% se quedaría con su proveedor actual por estar satisfecho con sus servicios. Además, 55% de los consumidores planea cambiar de proveedor debido a la mala conectividad que entrega el servicio.
Muestra de la importancia que tiene la transformación digital para la industria de Telecomunicaciones es que el 80% quiere tener un solo proveedor para todos los servicios digitales, mientras 821 millones de consumidores a nivel mundial quieren servicios personalizados.
Según explicó Danilo Pavlovic, director ejecutivo de telecomunicaciones de Accenture Chile, “como se puede observar en el estudio de Accenture, los consumidores quieren actualmente contar con servicios digitales y personalizados. La respuesta a ese desafío es el desarrollo de Internet de las Cosas para implementar nuevos modelos de negocio basados en plataformas interconectadas, las cuales permitan mantener una interacción constante con los consumidores”.