Honda presenta en Frankfurt su auto eléctrico Urban EV

Honda presenta en Frankfurt su auto eléctrico Urban EV

Los diseñadores de Honda también ejercieron la moderación en cuanto al interior. No hay prácticamente ningún control en un tablero de mandos muy simple, con la mayoría de las funciones manejadas por una pantalla que abarca la longitud total del tablero, extendiéndose incluso sobre las puertas.

Refrescante para un diseño moderno, los pilares delanteros son muy finos, aumentando la visibilidad hacia el exterior. Otro toque que no se ve en muchos vehículos modernos es un asiento delantero de banco, en lugar de los asientos de cubo más tradicionales. El concepto Urban EV también cuenta con 2 puertas con bisagras traseras, como las que se podría encontrar en un Rolls-Royce Dawn, y cámaras en lugar de espejos retrovisores.

Esta última característica se está convirtiendo en algo muy común en los vehículos conceptuales, pero se enfrenta a una fuerte resistencia de los reguladores.

Al frente del auto pueden desplegarse mensajes interactivos entre las luces principales, incluyendo saludos, avisos a otros conductores en el camino o estado de la carga, y el cable de la conexión de carga eléctrica está ubicado en el capó.

Honda no proporcionó detalles sobre el motor, pero sí hizo notar que el concepto Urban EV es capaz de descargar la energía de su paquete de baterías en la red, permitiendo que el automóvil actúe como una unidad móvil de almacenamiento de energía. Este sistema denomina Power Manager, es capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad, tomando como fuente de alimentación las energías renovables. Es decir, el prototipo puede actuar como acumulador de energía para los hogares.

Este sistema, es el primer paso para uno de los objetivos de Honda, que es lograr que los automóviles contribuyan a la creación de redes inteligentes de energía eléctrica. En Francia ya se ha realizado un proyecto piloto para desarrollar una red a nivel regional.

El concepto también está equipado con el Asistente Automatizado de Red de Honda, un conserje virtual que “aprende del conductor, detectando emociones detrás de sus juicios”, según Honda. Esta característica —un tanto espeluznante, hay que decir— puede hacer recomendaciones basadas en lo que aprende.

En una conferencia de prensa dada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, confirmó que una versión de producción del concepto Urban EV saldrá a la venta en Europa en 2019. En adelante, Honda planea ofrecer un motor híbrido o uno totalmente eléctrico en cada modelo que venda en Europa. La compañía no ha dicho aún si venderá el EV urbano en los Estados Unidos.