Google Play Protect, el nuevo antivirus gratis para Android
Google Play Protect con el sello del gigante de Internet, se diferencia de las propuestas actuales de otras empresas por varias razones.
Las dos principales son que el usuario no deberá tomar medida alguna ya que Google Play Protect llegará mediante una actualización de Google Play. Así que, para estar protegido con Google Play Protect, no tenemos más que sentarnos y esperar esta actualización. En segundo lugar, se trata de una solución completa y, por lo tanto intrusiva, ya que me obliga a aceptar el servicios como antivirus y escaneo de apps en la misma app que me da el acceso a otras apps.
Google Play Protect trabaja en segundo plano, verificando las aplicaciones que van a ser descargadas. Si bien es extraño que una app en la tienda oficial de Android esté infectada, hay casos en ese sentido y una lupa extra nunca está de más.
El trabajo de Google Play Protect también es analizar la actividad del dispositivo para detectar apps potencialmente dañinas, generalmente descargadas desde tiendas no oficiales o bien las que llegan después de algún tipo de engaño, vía WhatsApp por ejemplo.
En caso de encontrar alguna app potencialmente dañina, Google Play Protect la quita del dispositivo. ¿Pero quien define si es dañina? Pues los parámetros definidos por Google. Esta semana por ejemplo, Facebook bloqueó varias paginas web Católicas, ante el reclamo de los usuarios, restituyó el acceso y se disculpó diciendo que había sido un error involuntario. Básicamente, lo que están haciendo los gigantes tecnológicos es ir probando hasta donde pueden llegar en la implementación de su agenda anticristiana, y avanzan en la medida que no tengan resistencia.
Otro ejemplo de actuar en forma solapada es el del gobierno de El Salvador, quien pretende imponer una nueva ley de censura a la prensa para que no publique noticias que involucren actos violentos, indicando que este proyecto de ley es para prevenir la violencia.
El gobierno de El Salvador, con un lenguaje de doble estándar a través del Viceministerio de Prevención Social, impulsa la Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia (SINAPREV), y en esta se incluye en el artículo número 30 que el rol de los medios de comunicación será “contribuir en la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de paz en la población, procurando la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos para no afectar la salud mental de la población, sin perjuicio del respeto a la libertad de expresión, de prensa y de información”.
Los defensores de los derechos de libertad de información, de prensa, alegan que esta ley puede ser utilizada para censurar y/o extorsionar a la prensa, por ejemplo prohibiendo el informar cuando ocurran hechos de violencia en manifestaciones publicas contrarias a las políticas del gobierno. Perfectamente se puede decir, que el Gobierno de El Salvador, se está preparando para encarcelar a los opositores de sus políticas.
“Nunca he sido partidario de establecer regulaciones o que se establezcan autorregulaciones por los mismos medios de comunicación, porque dependiendo de quién está ejerciendo el poder, y si es un Gobierno de tinte totalitario, esta puede ser una herramienta con la que en determinado momento se pueden valer para extorsionar o coaccionar a un medio de comunicación. Por principio, hay que reconocer en la libertad de información, de prensa, un baluarte fundamental para la preservación de un sistema democrático”, expresó Norman Quijano, del partido ARENA.
Otro ejemplo, de intentar pasar gato por liebre lo dieron los pacifistas belgas durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial quienes obviamente se manifestaban en contra de la violencia, pretendiendo hacer entrar en razón con buenas intenciones al régimen nazi alemán.
La Alemania Nazi tenia en la mira hacia ya bastante tiempo a Francia, pero Francia contaba con la famosa linea de defensa Maginot, un muro extraordinariamente fortificado que recorría toda la frontera común entre Francia y Alemania, y que era muy difícil de penetrar. Pues bien, los alemanes ni cortos ni perezosos en vez de atacar directamente a los franceses, optaron por atacar por la desprotegida Bélgica, y sus pacifistas fueron el escenario perfecto para diezmar a Bélgica en días. Y por supuesto, luego siguió Francia.
Es decir, este lenguaje hipócrita se repite una y otra vez, presentando a la sociedad una idea, una iniciativa como algo positivo, pero el fin último es siniestro.
Celulares robados
Al igual que Apple con Buscar mi iPhone, Google tiene Encontrar mi dispositivo para casos de robo o pérdida de un equipo.
La diferencia es que ahora, gracias a Google Play Protect, Encontrar mi Dispositivo estará integrado directamente al móvil con Android, (adiós privacidad) de manera que será posible localizarlo o realizar un llamado directamente desde el navegador.
“Bloquea tu teléfono de forma remota o muestra un mensaje en la pantalla de bloqueo. De este modo, si alguien lo encuentra, sabrá con quién debe ponerse en contacto. Si estás convencido de que no lo vas a recuperar, puedes borrar todos tus datos”, explicó Google.
Comentarios
No hay comentarios.
Añadir comentario
Cancelar respuesta
Articulos Relacionados
Symantec compra Blue Coat por US$ 4.650 millones...
Europa dice que Google abusa del dominio de Androi...
¿Smartphones seguros o no? La amenaza de los viru...
InfoWeek NetWork