En Europa Shell tendrá 30.000 estaciones de carga eléctrica

En Europa Shell tendrá 30.000 estaciones de carga eléctrica

  • Shell calcula que en 2040 un cuarto de todos los autos del mundo serán eléctricos.

La Haya, Holanda. 25 octubre, 2017. Son varias las compañías petroleras que ya realizan maniobras para aproximarse al sector de la movilidad eléctrica que acompañará a la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible. Una de ellas es la británico-holandesa Shell, cuyos movimientos apuntan hacia la apuesta por la carga de vehículos eléctricos.

Pese a que la multinacional petrolera Shell seguirá teniendo un ejército de gasolineras repartidas por todo el mundo a sus espaldas, la carga eléctrica ya está entre las prioridades de la empresa.

La principal confirmación llega en forma de compra, ya que acaba de adquirir NewMotion, la empresa con la red de estaciones de carga más grande de toda Europa. La mayor parte de las instalaciones consisten en cargadores de nivel 2, en zonas urbanas.  Los cargadores de nivel 2 no son de carga rápida, y están distribuidos cuidadosamente. Se reparten en lugares de trabajo y zonas residenciales, sitios donde los vehículos pasan mucho tiempo parados.

Con la compra de NewMotion, Shell contará con 30.000 puntos de carga por todo el Viejo Continente. NewMotion, fundada en 2009, cuenta con más de 100.000 usuarios registrados de tarjetas de crédito en Europa y ofrece acceso a sus propios puntos de recarga (30.000), así como a otras 50.000 ubicaciones de socios. En septiembre, NewMotion firmó un acuerdo con Total para permitir a los clientes de la compañía petrolera francesa el acceso a su red de carga de vehículos eléctricos.

Sytse Zuidema, CEO de NewMotion, dijo sobre el anuncio, “estamos muy contentos de contar con un inversionista tan fuerte que respalde plenamente nuestra misión, lo que nos permite expandirnos aún más en Europa en un momento en que la transición a los vehículos eléctricos está creciendo a pasos agigantados. Estamos entusiasmados de que nuestra misión y creencia en una transición hacia una fuente de transporte menos contaminante haya sido respaldada con tanta fuerza por Shell, una de las compañías de energía líderes en el mundo”.

Con este movimiento, Shell se prepara para un futuro eléctrico, en el que los combustibles fósiles dejarán paso a vehículos híbridos y eléctricos, además de un mix energético con presencia más destacada de las fuentes renovables.

Así, la petrolera se expandirá para adaptarse a la movilidad de los nuevos tiempos, incorporando puntos de carga rápida en sus gasolineras convencionales -comenzando por Holanda y Reino Unido- a los que se sumarán las estaciones eléctricas proporcionadas por NewMotion, que seguirá operando bajo sus colores habituales. Es decir, que “serán ofertas complementarias que funcionarán en paralelo y por el momento no hay planes para integrar los dos servicios”, tal y como asegura Matthew Tipper, vicepresidente de nuevos combustibles de Shell.

Por el momento NewMotion tiene unas cuentas deficitarias 3,9 millones de euros en 2016 con una facturación de 12,9 millones de euros. Por iniciativa propia de ambas no se informará el valor por el que se cerrará la operación.

Shell ha estado instalando puntos de recarga en estaciones de servicio de Gran Bretaña, Holanda, Noruega y Filipinas, regiones con elevada demanda de este tipo de servicio en la actualidad. Además, desde la empresa calculan que en 2040 un cuarto de todos los autos del mundo serán eléctricos. Por su parte, Morgan Stanley estima que en 2030 solamente en Europa Occidental habrá entre 1 y 3 millones de puntos de recarga públicos, en contraste con los 100.000 puntos existentes hoy en día.

Shell sabe que el negocio de la carga eléctrica no es, y puede que tampoco llegue a ser nunca, como las gasolineras. Muchas veces los autos se cargarán cuando estén parados en otros lugares. Los desarrollos de la compañía británico-holandesa se orientan a otro público: el que demanda una carga rápida.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.