El próximo martes 12 de enero mueren Internet Explorer 8, 9 y 10
EE.UU. 7 enero, 2016. Como lo empezó a anunciar Microsoft en agosto de 2014, la muerte de Internet Explorer 8, 9 y 10 está a la vuelta de esquina, de hecho, a menos de una semana pues se ejecutará el próximo martes 12 de enero.
Hablamos del fin del soporte técnico y las actualizaciones de seguridad que dejarán de recibir estas versiones de Internet Explorer, esto es, ya no recibirán más funcionalidades y, peor aún, quedarán vulnerables a posibles ataques de “hackers” y todo tipo de software malintencionado.
La solución es muy simple: Actualizar a Internet Explorer 11, la versión más reciente y con soporte y actualizaciones garantizadas hasta el fin de Windows 7, 8/8.1 y 10, o simplemente cambiar de navegador.
Para el caso de las empresas, organizaciones y entes gubernamentales que han invertido grandes sumas y que aún usan aplicaciones web dependientes de dichas viejas versiones de Internet Explorer, Microsoft sugiere optar por el “Modo empresa”, un modo de compatibilidad que emula ciertas características de IE 8, 9 y 10 en Internet Explorer 11 para que dichos servicios web sigan funcionando.
Para más información, vale revisar la guía con preguntas y respuestas sobre el fin del soporte recopiladas en el portal de Microsoft o dirigirse a la ayuda del TechCenter de Internet Explorer, esto para el caso de clientes empresariales.