Cómo lograr conexiones de red accesibles y seguras
- Descubra cómo una arquitectura por zonas puede ayudar a eficientar los espacios con una infraestructura abierta, flexible y segura.
México. 30 mayo, 2016. La arquitectura por zona se diferencia de las corridas de cables dedicados, que comúnmente se utilizan en los sistemas de edificios, al hacer correr todas las redes del sistema desde la Sala de Telecomunicaciones hasta puntos de consolidación colocados sobre el techo o bajo el Piso.
Así la terminación final ocurre dentro de las cajas para cableado por zona que están distribuidas en todo el edificio, lo que permite que los cables se manejen y conecten en una sola caja.
En una arquitectura de zonas, el cableado es más fácil de localizar, manejar y mantener, porque las conexiones a cada sistema del edificio son dirigidas dentro de las mismas rutas y las mismas cajas.
El cableado por zonas facilita la ampliación de las tecnologías existentes y nuevas, ya que los movimientos, las adiciones y los cambios se manejan en las cajas por zona y el extremo del dispositivo.
Esto elimina cambios que llevan mucho tiempo en áreas tales como las salas de telecomunicaciones y reduce la necesidad de sustituir o abandonar el cableado.
Ventajas del Cableado por Zona
- Provee accesibilidad y flexibilidad para reconfigurar oficinas cumpliendo con los frecuentes y cambiantes requerimientos de las organizaciones, facilitando y agilizando así los MACs.
- Localización y Mantenimiento más fácil
- Reduce los tiempos caídos de la red cuando se requieren hacer cambios
- Resuelve problemas de congestionamiento en el Cuarto de Telecomunicaciones
- Es una alternativa de bajo costo para instalaciones que necesitan ser actualizadas y/o reconfiguradas
Arquitectura de Cableado Tradicional