China liderará la próxima revolución en tecnología móvil

China liderará la próxima revolución en tecnología móvil

Shanghai, China. 5 noviembre, 2017. La creación y posterior adopción del 5G es aparentemente inevitable, y al igual que 4G, se convertirá en la principal conexión móvil. Dicho esto, cuando llegue la próxima generación de tecnología móvil, no será Estados Unidos o Japón el líder mundial en usuarios de 5G. Será China.

Eso es según un informe publicado por CSS Insight. Los analistas de la industria móvil predicen que 1.000 millones de personas utilizarán conexiones 5G para 2023, y que China representa más de la mitad de todos los usuarios de 5G ya en 2022. Se espera que el país mantenga una retención considerable hasta 2025, cuando todavía puede representar 40% de las conexiones mundiales 5G.

“China dominará 5G gracias a su ambición política de liderar el desarrollo tecnológico, el crecimiento inexorable del fabricante local Huawei y la velocidad vertiginosa a la que los consumidores se han actualizado a las conexiones 4G en el pasado reciente”, dijo Marina Koytcheva, VP forecasting en CCS Insight.

Mientras que China tomará la delantera en los usuarios de 5G, los analistas predicen que Corea del Sur, Japón o los Estados Unidos lanzarán la primera red 5G comercial, con un retraso de Europa de al menos un año.

Cambiar las conexiones

Mientras que CCS Insight espera que 1.000 millones de personas utilicen 5G para 2023, no prevén que tenga una presencia dramática en el IoT (Internet of Things). Cómo se afectará a los autos autónomos también se desconoce, y CSS afirma que tales servicios de “misión crítica” “tendrán que esperar aún más para pasar a primer plano”.

También hay una serie de incertidumbres relacionadas con la adopción general de 5G, que incluyen factores como, el cómo y dónde los operadores de red implementarán nuevas estaciones base, la falta de casos comerciales claros para los operadores y la disposición de los consumidores a actualizar sus teléfonos inteligentes. Si las personas no están comprando dispositivos nuevos que aprovechan 5G, ¿por qué seguir invirtiendo en él?

Se espera que Europa enfrente su propio conjunto de problemas derivados de la fragmentación del mercado, la disponibilidad del espectro y la influencia de los reguladores.

Por supuesto, una red 5G aún no existe, y las predicciones de CSS Insights sobre los usuarios de 5G no entrarán en juego durante varios años. Sin embargo, el desarrollo en 5G está aumentando.

El año pasado, AT&T comenzó a trabajar en redes móviles 5G, y Nokia comenzó a desarrollar infraestructura de red 5G en abril. También hay que vigilar a Qualcomm Technologies, ya que probaron con éxito una conexión de datos 5G en un chipset de módem 5G.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.