BAIC Arcfox-7, un deportivo eléctrico chino con sabor español
Pekín, China. 1 mayo, 2016. El Salón del Automovíl de Pekín tuvo algo de España este año. El BAIC Arcfox-7 es un superdeportivo de propulsión eléctrica que fue revelado por el fabricante chino y que cuenta con el diseño de la empresa española Campos Racing.
Su atractivo diseño fue engendrado en Barcelona, donde se encuentra el BAIC BJEV R&D Barcelona Center. Allí la empresa española con Francesc Arenas a la cabeza dibujó las líneas de este bello coupé eléctrico de dos plazas con puertas tipo ala.
El deportivo posee un aspecto espectacular y destacan las pantallas digitales panorámicas a color en ambos parachoques con la capacidad de mostrar imágenes dinámicas como el “Hello, future” (“Hola, futuro”).
El superdeportivo tiene unas dimensiones de 4.570 x 2.040 x 1.214 y una distancia entre ejes de 2.800 mm con una distribución de peso de 55% trasero. Desde fuera se puede apreciar que la aerodinámica ha sido muy trabajada. En el interior, destaca que cuenta con los últimos avances tecnológicos aplicados al automóvil. Ejemplo de ello son las pantallas táctiles con las que se pueden personalizar las distintas opciones del vehículo y la tecnología LED y la función ‘wireless’, que permite hacer algunos ajustes desde el teléfono móvil.
Para su concepción se utilizaron los conocimientos de la empresa española en materia de vehículos de carreras, sobretodo con su presencia en la Formula E, junto a la experiencia de BAIC en la fabricación de autos eléctricos.
Cuenta con un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 603 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h. Unas prestaciones interesantes teniendo en cuenta que pesa 1.755 kg. Su paquete de baterías le proporciona una autonomía máxima de 300 km y se pueden recargar en 45 minutos. Entre los pocos detalles técnicos proporcionados por el fabricante también sabemos que hace uso de discos de freno carbo-cerámicos.
Si todo va bien, BAIC iniciará la producción de este deportivo antes de que termine el año aunque el precio de venta no fue informado.