Automatización operativa, estrategia para el desarrollo empresarial
- El uso de las tecnologías aplicado a las empresas maximiza el desarrollo de sus operaciones a escala global.
México. 11 julio, 2018. Gracias al Internet Industrial de las cosas la industria se ha transformado a lo que es hoy la industria 4.0, pues la tecnología es parte fundamental para el crecimiento de las empresas, particularmente la automatización de las operaciones ha logrado el desarrollo del sector, lo que ha derivado en la búsqueda de un instrumento esencial para la optimización de tareas, sin dejar de lado la seguridad operativa.
Es así como distintas tendencias se han creado para tal efecto, sin embargo, PI System de OSIsoft ha sido una tendencia que ha logrado el éxito en sectores de generación, oil&gas, industria de proceso, petroquímica, refinerías, materiales, minas, metalurgia, instalaciones críticas, entre otras pero son aplicables a todos los sectores industriales.
El software de datos PI System de la empresa en inteligencia de procesos OSIsoft, es el más utilizado para gestionar los datos en el entorno en tiempo real, además capaz de maximizar las operaciones, mejorar la eficiencia de los activos y optimizar el control de calidad.
Marathon Oil utilizó el PI System para obtener datos de sus sensores en tiempo real provenientes de sus perforaciones. Así disminuyó el tiempo y costo de la obra en pozos por un 50%.
El software funciona para toda la cadena de operación de la industria y es capaz de efectuar mejoras significativas en las empresas.
Y se comercializa como una infraestructura empresarial para la gestión de datos. Reúne y almacena grandes cantidades de datos y metadatos de E&P (Efficiency and Productivity, eficiencia y productividad), los contextualiza y luego los utiliza en la inteligencia operativa.
Los datos se recopilan automáticamente de distintas fuentes, tales como sistemas de control, equipos de laboratorio, cálculos, entrada manual o software personalizado.
Con este sistema OSIsoft captura datos y los transforma en información que ayuda a tomar decisiones que reducen costos operativos y aumenta la productividad de los activos. Pero además establece un puente esencial entre tecnología operacional y la informática.
Con la aplicación del software se puede obtener un aumento de hasta el 10% en la producción de un pozo petrolero.
Los beneficios de este software son además conectar datos, sistemas y personas y de obtener información al instante, tiene la ventaja de permitir transformar la infraestructura de negocio, optimizando tiempo y recursos. Además es posible visualizar y aprovechar el rendimiento en las áreas más remotas. Y de esta forma supervisar de manera proactiva a fin de detectar problemas de seguridad y de costos.
OSIsoft fue fundada en 1980 en San Francisco, Estados Unidos, la compañía está presente en 127 países y es utilizada por 95% de las grandes empresas de petróleo y gas, y en más de 65% de las corporaciones que están en la lista Fortune 500 con las mayores industrias.