84% de consumidores chilenos contrataría servicios de paneles solares en los próximos 5 años

84% de consumidores chilenos contrataría servicios de paneles solares en los próximos 5 años

  • Accenture realizó una encuesta a consumidores chilenos para conocer su experiencia y expectativas sobre sus proveedores de Energía. El 97% de los consultados dijo que cambiaría de proveedor en caso que se les ofrecieran productos o servicios energéticamente más eficientes.

Santiago, Chile. 15 mayo, 2017. Los consumidores chilenos buscan la eficiencia energética y la personalización de los servicios por parte de sus proveedores de Energía. Esa es la principal conclusión de un nuevo estudio de Accenture, según el cual 84% de los consumidores chilenos contrataría servicios de paneles solares en los próximos 5 años.

El reporte reveló, además, que 97% cambiaría de proveedor si se les ofreciera productos o servicios energéticamente más eficientes y, a pesar de que 82% dice que le gustaría recibir ofertas de nuevos productos o servicios a través de canales digitales (email, avisos online, etc.

), 71% de los entrevistados dice no haber recibido información sobre nuevos productos o servicios en los últimos 12 meses.

Esteban Rodríguez, director ejecutivo de Recursos Naturales de Accenture Chile, indica que “los consumidores esperan recibir servicios personalizados, tendencia que se observa en también en otras industrias”.

Según explicó el director ejecutivo de Recursos Naturales de Accenture Chile, Esteban Rodríguez, “el estudio de Accenture muestra que los consumidores esperan recibir servicios personalizados, tendencia que se observa en también en otras industrias. Un 88,5% de los encuestados dice estar interesado en recibir un trato más personalizado y a través de canales online. En ese sentido, se vuelve clave la necesidad de desarrollar un proceso de transformación digital que permita llevar valor a los consumidores de forma de mejorar el nivel de satisfacción de los mismos y que abra nuevos escenarios negocios.”

De acuerdo con el estudio, a 82% de los consumidores chilenos le gustaría tener una tasa de precio personalizada de acuerdo con sus hábitos de consumo de energía, mientras 91% espera que los servicios entre los distintos canales sea consistente. Además, 48,5% de los consultados espera tener la misma calidad de experiencia en el servicio independiente del canal que utilice.